02-09-2008

Presentaron Los Detalles De La Muestra Del Viernes

La Jornada Ganadera Del Nea, Con Representantes De Las Principales Entidades Del Sector

La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes junto a la de Plantadores de Arroz y productores de rurales del Interior provincial oficializaron hoy la realización de la Jornada Ganadera del NEA y Economías Regionales. Tendrá lugar el viernes, desde las 10, en el predio de La Rural de Corrientes, en Riachuelo.

Confirmaron la presencia del titular de CRA, Mario Llambías; del secretario de la SRA, Daniel Pelegrina; del vicepresidente segundo de la Federación Agraria, Ulises Forte, y del vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto.

De la conferencia de prensa realizada en el Hotel Guaraní de esta Capital participaron, el presidente y vicepresidente de la asociación ruralista, Miguel Marticorena y Cristian Vila; el titular y vice de la Rural de Corrientes, José Alberto Meabe y Ernesto Albornoz, otros integrantes como Osvaldo Benítez Meabe, y los representantes del sector arrocero, Jorge Vara y Daniel Filigoi.

En la apertura de la rueda, Marticorena explicó que el objetivo de esta Jornada es servir de continuidad a la realizada en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, y mantener instalada la preocupación en torno a la crisis de la ganadería, además anexar las inquietudes de las producciones que forman parte de las economías regionales.

"Luego de la retrotracción de las retenciones a los granos se dijo que el problema de la agricultura se solucionó, pero no es así, justamente, la ganadería y las economías regionales son los sectores que quedaron postergados y más damnificados luego del conflicto", dijo.

Según el cronograma brindado, la Jornada iniciará las 10 con tres conferencias. Una referente a la carne y las economías regionales, otra impulslada por ACREA sobre la situación actual de la ganadería y las perspectivas, y la última a cargo del Instituto de Promoción de Carne Vacuna.

En plenario, con los dirigentes nacionales se discutirán las problemáticas y con rigor técnico las solicitudes serán plasmadas en un documento que será leído en la asamblea y acto previsto para las 14 con los discursos de los referentes de la Mesa de Enlace.

"Será una base fundamentada para que se pueda acudir a los legisladores nacionales con un pedido lógico, lejos de todo tipo de caprichos. Será un argumento que enriquecerá el argumento para que los que nos representen puedan impulsar leyes para una política agropecuaria de fondo", dijo José Alberto Meabe.

La jornada buscará fundamentos técnicos para volver al Congreso y en lo referente al plan de lucha gremial, los ruralistas no descartaron acompañar una movilización a Capital Federal si así lo define la Comisión de Enlace.

En este sentido, cabe recordar que Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli convocaron a la realización de un acto frente al Congreso para el martes 9.

Por último, los organizadores de la Jornada recalcaron la calidad regional del encuentro que contará con la presencia de representantes del Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones. Señalaron que se cursaron invitaciones a legisladores nacionales, intendentes y concejales. El objetivo de esto es lograr el involucramiento "político" de los funcionarios para seguir la lucha.

También se informó que habrá combis cada hora para que la ciudadanía participe activamente del encuentro con lugar de salida a confirmar.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina