02-09-2008

La Sequía, Responsable

Se Agravó La Situación En Córdoba, Donde Cientos De Bomberos Combaten Los Incendios

El subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego dijo que el principal foco en Ascochinga "está complicado". Las llamas avanzan hacia el oeste, hacia una zona de estancias. El aeropuerto local no permite los arribos a causa de las cenizas.

Las llamas se extienden en Córdoba y los 200 bomberos que trabajan en el lugar no dan abasto. El foco está ubicado en la zona de Ascochinga, Departamento Colón, y según el subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, la situación "está bastante complicada".

En declaraciones a Mitre 810, el funcionario explicó que el foco principal "es de envergadura" y que las llamas avanzan hacia el oeste, donde se encuentran las estancias El Silencio, El Cuadrado y San Miguel. Además, las condiciones climatológicas no favorecen el combate contra el fuego.

Ayer las llamas se descontrolaron y devoraron una importante cantidad de hectáreas. También afectó varias viviendas y obligó a la evacuación preventiva de más de 120 habitantes de la zona.

Según La Voz del Interior, las principales zonas afectadas son Ongamira, San Jorge, Bajo de Olmos, La Paz, Santa Catalina y el poblado de La Pampa, a tres kilómetros de Ascochinga. Las cenizas y el humo emanados ya llegaron a la ciudad de Córdoba.

Como hay dificultades para acercar los camiones cisterna a la zona de sierras, los bomberos deben acceder sólo a pie y con mochilas con agua para combatir las llamas. La gran cantidad de humo en el ambiente dificultó el trabajo de los aviones hidrantes.

A raíz de las cenizas que provocan estos incendios, las autoridades del Aeropuerto de Córdoba se vieron obligadas a suspender los arribos. Las partidas, en cambio, se realizan normalmente. Según fuentes de Aeropuertos 2000, la medida se prolongará hasta que cesen las condiciones climatológicas desfavorables.

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina