03-09-2008

Caso Codello

Juicio Político: La Comisión Empieza A Trabajar En Los Dictámenes

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados volverá a reunirse hoy, desde las 10:30, con el objetivo de avanzar en el análisis y concretar el despacho final respecto del pedido de juzgamiento al integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Carlos Codello. Según adelantaron, habría más de un dictamen respecto del tema y ya se cuenta con todas las pruebas necesarias para trabajar

Luego del cónclave de esta mañana el grupo de trabajo informará oficialmente que ya no se recibirán más pruebas y que se trabajará lo recogido hasta el momento “ya que son suficientes para analizar el pedido de juicio Político que se solicitó”, señaló a Agencia Corrientes el diputado Marcelo Chaín (PA).

Ayer la Comisión tomó declaraciones a la relatora del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gladis Estigarribia de Midón. Con esto culminó la ronda de testigos. Pese a ello, los abogados de la defensa insistieron en que se escuche a dos ciudadanos más, aunque el pedido no tendrá lugar.

“Ya no hay tiempo y además se pudo acceder a todas las pruebas que se necesitaban. Con la reunión de hoy empezaremos a analizar sobre la base de todo lo que recogimos para empezar a trabajar en el dictamen final, el cual se realizará el próximo martes (9 de septiembre)”, agregó Chaín.

Por otro lado, se supo que es muy probable que exista más de un dictamen de comisión, aunque no serían muy diferentes unos de otros, afirmaron fuentes legislativas. “El reglamento indica que puede haber tantos como legisladores hay en el grupo de trabajo”, graficó Chaín.

La Comisión está conformada además de Chaín por los diputados, Pedro Cassani (PL), Pedro Braillard Poccard (PP), María Schröeder de Bruzzo (PaNu) y Manuel Aguirre (UCR).

El caso ingresó a la Comisión de Juicio Político semanas atrás, cuando los diputados provinciales votaron afirmativamente el pedido del bloque Frente de Todos para iniciar el proceso de juicio político al ministro del STJ, Juan Carlos Codello. Los argumentos esgrimidos en el expediente argumentan mal desempeño, inhabilidad física e inconducta del magistrado.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina