03-09-2008

Un Drama Que Sacude A Europa

España, Otra Vez Sacudida Por Una Tragedia Con Inmigrante

Una nueva embarcación con 59 africanos a bordo, 13 de ellos sin vida, llegó esta mañana a las Canarias; la balsa fue detectada por la Guardia Civi

El drama de los inmigrantes africanos, asediados por la pobreza del continente, continúan acrecentándose y hoy volvió a desatar la conmoción en España. Una embarcación con 59 inmigrantes, 13 de ellos muertos, llegó en la madrugada al puerto de Arguineguín, situado en las Canarias.

Un vocero del gobierno indicó que "la balsa fue localizada esta mañana por una patrulla de la Guardia Civil". "Hay 13 muertos y 46 sobrevivientes", confirmó la fuente.

"Creemos que han tenido una travesía bastante dura, porque, pueden haber estado en torno a ocho y doce días navegando (...) Se han perdido varias veces y han sufrido la rotura del motor", explicó el jefe de la Cruz Roja de Las Palmas, José Antonio Corujo.

Asimismo, Corujo indicó que también pasaron "mucho tiempo a la deriva" y que "gran parte de esas personas fallecieron por hipotermia".

Las llegadas de ilegales africanos se han convertido en habituales en el archipiélago español, situado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos. Estos peligrosos viajes por mar en precarias condiciones se transforman a menudo en drama.

La nueva ola de llegadas a las costas españolas se desató después de que los países del norte y del sur de Europa se dividieran respecto de la política contra la inmigración, en especial sobre la iniciativa que prevé sanciones a quienes den empleo a personas en situación ilegal.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina