02-08-2008

Reunión De Los Radicales En San Carlos

Arturo Confirmo Que Van A Ir A La Justicia Para Recuperar El Partido

  En medio de una multitud, el gobernador Arturo Colombi confirmó que más allá de los actos se acudirá a la Justicia para terminar con la intervención a la UCR local. “Vamos a actuar judicialmente, no se puede seguir con una intervención sin tiempo y sin motivo”, dijo.

  El gobernador Arturo Colombi ratificó hoy desde San Carlos que dará batalla por la recuperación del radicalismo tanto en el plano político como en el terreno judicial dado que "no puede continuar una intervención sin plazos y sin motivos en Corrientes", consigna que fue adoptada por la dirigencia radical del Frente de Todos como el objetivo a cumplir con vistas a la consolidación del proyecto oficialista para las elecciones de 2009.

El Gobernador se inspiró en las expresiones históricas que tuvo el ex presidente Raúl Alfonsín en 1983, cuando la recuperación democrática (luego de una proyección de videos de archivo), al señalar que a "la calidad institucional que reclama la sociedad argentina en situaciones como el debate que se ha dado con el sector del campo hay que sumarle democracia con poder, y el poder viene del pueblo, que debe tener la chance de elegir libremente", especificó.

"Yo entiendo que la sociedad argentina después del voto del Senado le empieza a dar poder a la democracia, empieza a reconocer la política como instrumento positivo, esto está sucediendo ahora en la Argentina y en Corrientes, están valorando la actividad política y entonces la responsabilidad de cada uno de nosotros es organizarnos como partido", señaló Arturo en un salón colmado de dirigentes de toda la provincia.

Instó por ello a diseñar "organizaciones departamentales que sepan abrir y estar en contacto con la sociedad, que discutan cada uno de los temas, porque el partido político es el instrumento por el cual el ciudadano va a dar poder a la democracia".

"Yo les aseguro que estamos por el buen camino, esta construcción que venimos haciendo en 2008 coincide felizmente con el pronunciamiento de cada uno de los argentinos en el debate que se produjo en el Congreso de la Nación, que es un debate muy bueno y hay que rescatarlo porque los diputados de Corrientes, María Josefa Areta, José María Roldán y la senadora Anahí Sánchez aportaron y trabajaron por la calidad institucional", indicó el primer mandatario.

Explicó en ese sentido que "fuimos a buscar consenso en un proyecto que solucione el conflicto, en esa estrategia trabajábamos, que significa atender cada una de las posturas que se expresaban en la Argentina, aceptando que tenia que haber retenciones pero discutiendo porcentajes y diferenciando a sectores de la producción, y con esas herramientas se obtenía el consenso.

"Para el Gobernador, lo ocurrido en el Congreso demuestra que la democracia ha madurado y se consolidó como el "sistema que la gran mayoría de los argentinos defiende pese a la crisis de 2001", por lo que exhortó al fortalecimiento partidario mediante un firme reclamo de normalización de la UCR correntina "no solamente en los actos sino también en la Justicia".

"Ya no hay tiempo para ninguna aventura, y tenemos que situarnos en el nuevo escenario porque entonces entenderemos el reclamo de calidad institucional y el porqué de los discursos de cada uno de los dirigentes que reclama la recuperación de nuestro partido, de hacerlo funcionar, que significa tener calidad institucional", agregó.

En este contexto, "tenemos que hacer funcionar nuestro partido con elecciones, y no solamente lo pediremos en los discursos, vamos a actuar judicialmente porque no puede ser una intervención sin tiempo y sin motivos", espetó en medio de vítores.

Al mismo tiempo, advirtió que tampoco debe descuidarse la consolidación del Frente de Todos como herramienta ganadora y garante de la gobernabilidad, dado que "es una alianza dinámica, con varios partidos políticos, que seguirá creciendo y consolidándose para permitir, por ejemplo, que sectores que querían desestabilizar a nuestro Gobierno no logren su cometido".

"En este tiempo aprendimos que el Frente de Todos se sostiene cuando respetamos las instituciones, nos respetamos entre nosotros y respetamos la gestión, y esa alianza así como esta todavía hay que mejorarla porque tenemos que discutir la responsabilidad en la gestión que tienen los partidos", señaló.

No sin luego reconocer que "fueron los sectores del Frente de Todos los que sostuvieron al Gobierno y algunos partidos que no forman parte del mismo los que nos apoyaron cuando un grupo minoritario del radicalismo quiso voltear a nuestro Gobierno".

Finalmente, el primer mandatario alentó a la militancia de la UCR provincial a trabajar "por una provincia con desarrollo donde debatan las cuestiones de Estado con la participación de todos los sectores y se priorice a los que menos tienen, en las calles, en los comités, trabajando en forma abierta y constante".

"Eso tiene que estar presente el año que viene, en el 2009, nuestra gestión es la que tiene que estar presente, el Frente de Todos y la UCR, porque nos tienen que conocer como aquel partido político que sale a construir una provincia nueva, a discutir con cada uno de los sectores, a solucionar los problemas, a enfrentar los problemas", expresó antes de finalizar con su clásico llamado de "a ganar", en medio de aplausos.
 Fuente:Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina