03-09-2008

Reconocimiento Nacional

El Ministro De Salud Recorrió Oficinas Del Plan Nacer

El ministro Adolfo Schneider recorrió este mediodía las oficinas del seguro materno infantil Plan Nacer, instalado en el hospital pediátrico "Juan Pablo II" y se reunió con el personal para transmitir el reconocimiento de la Nación por haber cumplido con el 90 por ciento de los indicadores sanitarios de Corrientes, durante el primer cuatrimestre auditado de 2008.

“Realmente quería transmitirles felicitaciones en nombre del ministerio de Salud Pública de la Provincia por el desempeño que han tenido hacia un sector de la población vulnerable y que a la vez es prioritario para nuestra gestión, como son las mamás y sus hijos pequeños” manifestó el ministro Schneider a los presentes.

“Cumplir con nueve de los diez indicadores de calidad que la Nación dispuso, es para esta parte del país un salto de calidad en la atención materna e infantil y, sobretodo, cuando se trata de una política que es extensiva a todas las localidades del Interior provincial” agregó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Luego de sus expresiones iniciales, el ministro, acompañado de los representantes del Plan Nacer en Corrientes, recorrió las instalaciones de la unidad de gestión en donde compartió con el personal distintos aspectos relacionados a la implementación del seguro.

“Queríamos reunir a todo el personal para transmitirles los últimos resultados de Trazadoras de la Provincia, porque el éxito que tuvimos en el cumplimiento no sólo se consigue gracias a los efectores, sino también con el trabajo y la dedicación diarios de todo el personal de la unidad de gestión” dijo, por su parte, el coordinador ejecutivo, Juan Carlos Vallejos.

“Los resultados de la Provincia, reconocidos a nivel del NEA, fueron fruto del compromiso del equipo de trabajo, de todos ustedes, que día a día prestan su mejor sacrificio para saltar las dificultades y sostener el registro de beneficiarios y el paso a los efectores” dijo el funcionario.

“Desde la Mesa de Entrada hasta el sector de Operaciones, todos contribuyeron a este logro de la Provincia” agregó.

Durante su ponencia, Vallejos se valió de un documento provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, en donde se muestra la evolución de temas como inscripción y cumplimiento de metas sanitarias.

“Todos los años trabajamos desde la unidad de gestión en base a una meta de inscripción que, este año, para Corrientes, es de 65 mil beneficiarios” comentó el coordinador, al tiempo que observó que “al mes de agosto ya contamos con más de 63 mil beneficiarios bajo programa, lo que nos habla de la mínima brecha que nos resta cumplir en 2008 y que prueba la dedicación de todos ustedes”.

Sin embargo, el coordinador ejecutivo reconoció que al tener un alto número de población elegible (mujeres embarazadas y niños de hasta seis años sin obra social) bajo programa, esa misma situación dificulta el crecimiento del caudal de inscriptos para lo que resta del año.

En ese sentido, llamó a los equipos de trabajo de las localidades, como así también a quienes integran la unidad de gestión, a “mantener las inscripciones de beneficiarios, pero de un modo selectivo, teniendo en cuenta la tendencia de captación y la población pendiente de cobertura de cada localidad”.

A esos menesteres, habló de la importancia de fortalecer la captación de madres y pequeños en localidades específicas, como Santo Tomé, Capital, Goya y Paso de los Libres.

Vallejos también relacionó el cumplimiento de trazadoras con la llegada de fondos a la Provincia, los cuales se transfieren a todos los efectores de Capital e Interior, en base al cumplimiento de los objetivos sanitarios que tiene el Plan Nacer: promover el cuidado de la salud de mujeres embarazadas y niños de hasta seis años sin obra social y contribuir a mejorar la red pública de salud.

El pago de las prestaciones brindadas e incentivos para el personal se suman a la provisión de equipamientos de distinta complejidad por parte del Plan Nacer para todos los hospitales y CAPS de la Provincia en la concreción de estas metas.

Las trazadoras son indicadores que miden la calidad de atención que se presta con el Plan Nacer en la población que se encuentra bajo programa. Para la Nación, cada indicador tiene una meta prestacional tope que debe ser cumplida por la Provincia para dar como satisfactoria la ejecución del seguro.

Forman parte de los diez ítems que se evalúan: “Captación temprana de la embarazada”, “Efectividad de atención del parto y atención neonatal”, “Efectividad de cuidado prenatal y prevención de prematurez”, “Efectividad de atención prenatal y del parto”, “Auditoria de Muertes infantiles y maternas”, “Cobertura de inmunizaciones”, “Cuidado sexual y reproductivo”, “Seguimiento de niño sano hasta 1 año”, “Seguimiento de niño sano de 1 a 6 años” e “Inclusión de Comunidades Indígenas”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina