04-09-2008

Estados Unidos

El Alcalde De Detroit, Preso Y Con Multa Millonaria

El demócrata Kwame Kilpatrick deberá pasar cuatro meses en prisión y dejar su cargo tras declararse culpable tras verse involucrado en un escándalo sexual

El alcalde de la ciudad estadounidense de Detroit, el demócrata Kwame Kilpatrick, deberá pasar cuatro meses en prisión y dejar su cargo, además de pagar un millón de dólares a la ciudad, tras verse involucrado en un escándalo sexual, informó hoy la  CNN  .

El político de 38 años y su ex asistente Christine Beatty fueron acusados en marzo de perjurio, inconducta y obstrucción de la justicia. También, de mentir bajo juramento sobre una aventura amorosa y sobre su participación en el despido de un subjefe de policía.

Según medios locales, Kilpatrick pagó varios millones de dólares para que no se dieran a conocer detalles de su vida privada. Además, el alcalde demócrata habría organizado en varias ocasiones fiestas con prostitutas con dinero del Estado.

Los abogados del alcalde llegaron a un acuerdo con la fiscalía para que el alcalde se declarara culpable en dos de los ocho puntos de la acusación. Kilpatrick fue asimismo condenado a cinco años de prisión con libertad condicional.

El acusado, que será sentenciado el 28 de octubre, debe anunciar inmediatamente su renuncia, que será efectiva en dos semanas.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina