05-09-2008

La Lluvia Terminó De Extinguir Los Focos De Incendio

En Olivari Se Quemaron 2.500 Hectáreas Y Evalúan Las Pérdidas Económicas

La lluvia que se desató desde las 4.30 sobre toda la zona contribuyó a extinguir los pequeños focos incendio que aún persistían en los campos de Villa Olivari. La directora de Defensa Civil, Pabla Acosta aseguró que los primeros informes indican que se quemaron un total de 2.500 hectáreas, entre bañados y pastizales, y 600 de ellas fueron de plantaciones de pinos y eucaliptos.

Durante este fin de semana, la titular de Defensa Civil de Corrientes, Pabla Acosta de Servín, estaría trasladándose hasta Ituzaingó y Villa Olivari, para tomar contacto con efectivos de bomberos voluntarios, de las fuerzas de seguridad, rescatistas, y con los dueños de las empresas forestales que se vieron afectados y trabajaron desde el martes, cuando se iniciaron los incendios.

La funcionaria adelantó que de acuerdo a los primeros datos, generales, se quemaron 2.500 hectáreas de campos, entre bañados y pastizales; de esa cantidad, 600 hectáreas correspondieron además a plantaciones de pinos y eucaliptos.

De todas formas, Acosta de Servín especificó en diálogo con Agencia Corrientes, que se tratan de estimaciones y “los datos concretos los vamos a tener recién en las próximas horas, una vez que se reúnan el personal de bomberos voluntarios, agentes de policía y de gendarmería, rescatistas, de Recursos Forestales y los dueños de las empresas forestales que se vieron afectados por el fuego”, dijo.

En las próximas horas estarían reuniéndose para determinar específicamente cuáles fueron los daños que provocó el incendio y a cuánto ascenderían los perjuicios monetarios. “Quiero confirmar que con la lluvia de las 4:30 de la mañana el fuego quedó totalmente extinguido en toda la zona de Villa Olivari, y agradezco a las ocho dotaciones de bomberos y de agentes que trabajaron incansablemente para apagar este desastre, por suerte ayudó mucho la lluvia”.

Por otro lado aseguró que durante estos días también se registraron otros siniestros, aunque menores, en las localidades de Concepción y Santa Rosa, donde la sequía favoreció el inicio de focos ígneos “que en todo momento estuvieron totalmente controlados”, dijo. "Inclusive en toda la zona las lloviznas intermitentes contribuyeron a traer respiró y que el fuego pudiera extinguirse” aseguró.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina