05-09-2008

El Incendio Bajo Control

Nieva En Córdoba Y Llega El Alivio Final Para El Fuego

El fenómeno se registra en Capilla del Monte y se espera que sirva para apagar los últimos focos activos en el cerro Uritorco

Pocas horas después de que el gobierno cordobés informara que están controlados cuatro de los principales focos de incendio que se registraron en las formaciones montañosas del valle de Punilla, una "persistente nevada" caía esta mañana en la zona de Capilla del Monte lo que traería alivio para el único foco que aún permanece activo en la ladera este del cerro Uritorco.

También había comenzado a caer aguanieve en las Altas Cumbres, un sector apartado del área donde se concentró la mayor devastación del fuego. La precipitación renovaba la esperanza de que se desplazara hacía la zona más problemática y contribuyera a controlar en forma total los incendios.

La información fue confirmada pro el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, quien precisó que el fenómeno se inició minutos después de las 7.30.

"Una persistente nevada que ya se está acumulando en algunos sectores. La tan ansiada agua y humedad para nosotros es muy importante. Ojalá que siga lloviendo", indicó el funcionario en declaraciones a radio Mitre 810, consignadas por La Voz del Interior.

"La parte alta, con esta nevada, no no va a permitir que [el fuego] se propague a los pajonales", añadió.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina