05-09-2008

Tras El Anuncio Del Pago Al Club De París

Reconocen "molestia" En Wall Street Por La Decisión Del Gobierno De Excluir A Los Holdouts

El embajador argentino en los EE.UU., Héctor Timerman, admitió que hay "especuladores" financieros enojados por haber quedado afuera del canje de los bonos argentinos; "quieren que a la Argentina le vaya mal", señaló

El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, reconoció hoy que hay "especuladores" financieros norteamericanos que "están molestos" por haber quedado afuera del plan de canje de bonos argentinos. Denunció que hacen "una campaña" en contra del Gobierno.

Sin embargo, ratificó que el pago de la deuda total con el Club de París fue una medida que "cae muy bien en los Estados Unidos". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el martes que el país pagará 6700 millones de dólares al club de acreedores con reservas del BCRA.

Timerman dijo a radio América que quienes se quedaron con bonos "están haciendo una fuerte presión sobre los mercados y los medios para que los medios reflejen un estado de animosidad de Wall Street" y que "quieren que a la Argentina le vaya mal".

Mediación. En tanto, Timerman dijo que el gobierno de Estados Unidos "nunca presionó" a la Argentina pero sí ofreció en marzo pasado su "cooperación" para hallar una solución a la deuda con el Club de París.

El diplomático informó que Estados Unidos expresó en marzo pasado su disposición a ayudar para el pago de la deuda, "pero la propuesta nunca se materializó".

Timerman sostuvo que finalmente el Gobierno no tuvo que recurrir a la cooperación norteamericana porque la Presidenta "decidió hacerlo en un pago que no necesitaba de ninguna mediación, porque fue en efectivo".

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina