05-09-2008

Mario Llambías En Corrientes

“No Entiendo Por Qué La Nación Castiga A Algunas Provincias Y Favorece A Otras”

El titular de Confederaciones Rurales de la Argentina -CRA- Mario Llambías, destacó “la predisposición del Gobierno de la Provincia para trabajar en conjunto con el campo” y cuestionó que desde la Nación se discrimine la ayuda a las provincias de regiones con el NEA.

Tras la reunión que mantuvo el gobernador Arturo Colombi con los referentes rurales provinciales junto con el presidente de la CRA, quien arribó a esta Capital para participar de la Jornada Ganadera del NEA, Llambías comentó a Agencia Corrientes que “la audiencia fue muy positiva porque abordamos los problemas propios de la región”.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Miguel Marticorena, y el referente nacional comentaron al mandatario provincial sobre los problemas que deben soportar los distintos sectores productivos, donde en Corrientes, la ganadería tiene un papel preponderante.

“Hablamos de las economías regionales, los problemas que existen con el arroz, el citrus y la actividad forestal”, detalló Llambías a Agencia Corrientes, y resaltó el interés demostrado por Arturo Colombi.

“Noté un real compromiso por parte del Gobernador”, señaló, ya que el titular del Ejecutivo provincial expresó su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno nacional a los sectores productivos de esta región del país.

Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó: “No entiendo por qué a algunas provincias se castiga y a otras se favorece, no están dando soluciones a los problemas federales”.
Esta apreciación del referente rural se dio luego de que Marticorena informara que el senador nacionla ultrakirchnerista, Fabían Río, gestiones subsidios sólo para tres comunas: Sauce, Saladas y Mburucuyá, las cuales son municipalidades justicialistas y por ello contarán ahora con una ayuda del Gobierno nacional pero no el resto, otras nueve, que forman parte de la emergencia ganadera declarada por la administración provincial hace veinte días atrás.

Sostuvo además que desde las cuatro entidades madres del campo (CONINAGRO, SRA, CRA y FAA) esperan que el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Chepppi, “se disponga a modificar las cuestiones planteadas para concretar una política agropecuaria nacional, tal como se solicitó en el Congreso nacional”.

Por su parte, Carlos Pellegrina -miembro de la Sociedad Rural Argentina- quien también participó de la audiencia con Arturo Colombi, también mostró su grata sorpresa ante la actitud demostrada por el Gobernador, “me asombró su predisposición para trabajar en conjunto” dijo.

Informó además que este martes 9, representantes agroganaderos se reunirán con legisladores de las dos cámaras nacionales, “para poder diagramar acciones y que los puntos más importantes para la elaboración de una política agropecuaria sean tratados en el Congreso”.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina