05-09-2008

Audiencia Con Ruralistas

Arturo Colombi Insistió En Que “el Congreso” Debe Ser El ámbito De Discusión

El Gobernador de la Provincia pidió ante los titulares de Confederaciones Ruarles Argentinas, Mario Llambías y el de Asociaciones de Sociedades Rurales de Corrientes, Miguel Marticorena “unificar” los reclamos, buscar los consensos y llevarlos al parlamento nacional.

Este viernes por la mañana, Arturo Colombi recibió a dirigentes ruralistas provinciales y nacionales, oportunidad en la que resaltó que “el Congreso de la Nación debe seguir siendo el lugar donde encontremos la salida a nuestros problemas”.

Completó su idea al considerar sobre el parlamento federal que “ya quedó demostrado ante la sociedad y entendemos que ésa es nuestra senda, las cuestiones productivas por medio de leyes y hasta cuestiones coyunturales, podemos definirlas en ése ámbito”.

La reunión, que duró más de una hora en la oficina privada del mandatario provincial en Casa de Gobierno, estuvo integrada además de los referentes ruralistas, por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun; el secretario y subsecretario de esa cartera, Pablo Maldonado Vargas y Mario Voss, respectivamente.

Aventuró hacia un corto plazo un debate que se dará en todo el país: “La discusión por la distribución primaria es lo que unirá a todas las provincias y el escenario será el Congreso, hacia eso tenemos que apuntar”.

La sequía que afecta principalmente a la ganadería en la geografía local también fue parte de la charla con los hombres que representan al campo correntino y nacional. El mantenimiento de restricciones a las exportaciones es observado con preocupación por la provincia y por los ruralistas.

El Gobernador remarcó su postura ante los reclamos del sector productivo no solamente en la provincia, sino en todo el país; “los sectores deben nuclearse ante los reclamos y formar pedidos unificados pero buscando siempre el camino del consenso y dejar de lado las confrontaciones”, insistió.

Durante la reunión con Llambías y Marticorena, el ministró describió la situación ganadera en Corrientes. A pesar de la sequía que afecta a la provincia “aguardamos una reunión extraordinaria que pedimos a la secretaría de Ganadería de la nación, para informar con detalle y estadísticas de la situación local”.

El ministro Aun explicó sobre la plantación de dos mil hectáreas de forraje en 2006 e idéntica cantidad se busca concretar en lo que resta de este año. O bien continuar con esa medida el año próximo. Estimó que “estas acciones son las que nos resguardan de momentos de crisis como los que estamos viviendo ahora, con la sequía y los problemas de caída de precios”.

Pero a su vez, dijo que eso está supeditado a la declaración de emergencia nacional que se amalgame con la idéntica medida, tomada a nivel local.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina