06-09-2008

Primera Visita Protocolar

La Presidenta Viajará A Brasil Para Inaugurar Una Planta De Energía Eólica

Cristina Fernández de Kirchner inicia hoy su primera visita de Estado a Brasil, donde tiene previsto inaugurar una planta de fabricación de aerogeneradores de energía eólica, participar de los festejos de un nuevo aniversario de la independencia de este país y concretar un encuentro bilateral con Lula.


Será, no obstante, la segunda vez que Cristina llega a Brasil en su condición de presidenta de la Argentina, ya que la primera fue para participar -en Brasilia- de la reunión de mandatarios de la Unión Naciones Suramérica (Unasur).

Cristina arribará hoy a las 15 al aeropuerto internacional de Recife y a las 16:30 presidirá la ceremonia de inauguración de la planta de Impsa, perteneciente al grupo de capitales argentinos Pescarmona.

La planta que inaugurará la Presidenta, se encuentra localizada en el complejo portuario de Suape (PE), a unos 60 kilómetros al sur del centro de Recife, donde ocupa un terreno de 27 hectáreas (270 mil m2).

En esta primera etapa, las instalaciones ocupan aproximadamente 13 mil m2 cubiertos, estando previsto que alcance los 40 mil m2 de área fabril al final de la tercera etapa en 2010.

La construcción de la planta comenzó en el segundo semestre del año pasado y terminó en julio último, con un costo estimado de algo más de 90 millones de dólares.

Tras la inauguración y luego de una recorrida por la planta, la Presidenta se dirigirá directamente al aeropuerto para partir en vuelo a Brasilia, donde mañana participará, especialmente invitada por el presidente Lula, a los festejos por el 186 aniversario de la Independencia de Brasil.

El lunes Cristina mantendrá con Lula una reunión bilateral, en la que ambos mandatarios analizarán diversas cuestiones que hacen a la relación entre los dos países, entre las que se encuentra la iniciativa de reemplazar el dólar por el peso y el real para las operaciones de intercambio comercial.

Las reuniones entre Cristina y Lula, y sus respectivos gabinetes, se concretará en el palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño.

Entre los temas a analizar se cuenta, también, la iniciativa sobre la que avanzara el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, durante su visita de hace menos de dos semanas a Brasilia, respecto a la radicación de la fábrica de aviones Embraer en Argentina.

De Vido, quien mantuvo también un encuentro en ese momento con el presidente Lula, manifestó entonces a Télam que Embraer se había mostrado "interesada en invertir en nuestro país" y durante esa reunión se trató la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas le compre aviones a la empresa brasileña.

Dentro de la agenda del encuentro entre Cristina y Lula está, también, cuestiones relacionadas con el tema energético y de obras e infraestructura conjunta como la represa de Garabí, sobre la que ambos países analizan avanzar en los estudios de factibilidad ambiental y costos.

Durante la visita de la Presidenta a Brasilia, está previsto que además de la reunión bilateral, realice una visita al Congreso brasileño y al Supremo Tribunal Federal.

La comitiva presidencial la integran los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Relaciones Exteriores, el Canciller Jorge Taiana; el vocero presidencial, Miguel Núñez y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

El regreso de la Presidenta a Buenos Aires está previsto para el lunes en horas de la noche.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina