06-09-2008

Crecimiento En El Piragine Niveyro

Destacan Incremento De La Carga Opeativa Del Aeropuerto

Ante la inoperabilidad del aeropuerto de Resistencia, el de Corrientes muestra actualmente una carga operativa en ascenso. Funcionarios de Gobierno y Justicia recorrieron el avance de las obras que lleva adelante el Gobierno provincial en el lugar y verificaron que el aeropuerto “cuenta con todas las garantías necesarias y normativas en materia de seguridad”.

Así lo garantizó el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, quien recorrió la pista y controló las acciones preventivas antes de los vuelos junto al jefe de Policía, Rodolfo Fernández, el encargado de la Policía Aeroportuaria (PSA), Juan Rollet y personal de Bomberos de la fuerza pública provincial (Gómez y Fernández).

Con más de 30 despegues diarios (entre comerciales y privados), hasta que no recupere la operabilidad el aeropuerto de Resistencia, el de Corrientes es el que une al NEA con Buenos Aires y Asunción (Paraguay).

El aeropuerto Piragine Niveyro actualmente es el vínculo regional, y su capacidad operativa -debido a la suspensión del aeropuerto de Resistencia (Chaco)- está con un importante flujo de despegues diarios. Entre vuelos comerciales y privados, aproximadamente un promedio de 30 salen a diario, y ante este movimiento en ascenso, las máximas autoridades provinciales en materia de seguridad recorrieron sus instalaciones.

“Es el aeropuerto de referencia de la región por estos momentos, con un movimiento muy importante, por lo que asignamos más personal, analizamos si es necesario aún disponer más gente; y atendemos todos los detalles, es prioridad mientras se culminan las obras como la nueva sede para bomberos y tengamos este movimiento, dar tranquilidad y coordinar y optimizar todas las acciones preventivas”, declaró Insaurralde tras su recorrido por el lugar.

El oficial de la PSA, Martín Canon, comentó que “estamos actualmente con un movimiento permanente, con promedio de cuatro vuelos comerciales diarios y aproximadamente 25 privados; con cargas de combustibles y pasajeros en tránsito (los que provienen de Asunción, Paraguay), que deben hacer migraciones acá”, por lo que consideró “necesario y positivo” el interés oficial para que todas las acciones preventivas estén accionadas y aceitadas correctamente.

Por su parte, antes de cada despegue comercial, siempre está presente una ambulancia con un médico dispuesto por Salud Pública, y las nuevas auto bombas destinadas al lugar por el Gobierno de la Provincia, “están totalmente capacitadas con la tecnología necesaria para dar seguridad a una alta operatividad como la que existe actualmente”, comentó el Ministro.

Esas auto bombas no sólo contienen agua ante posibles llamas, sino también “polvo y espuma química, lo aconsejable para estos casos en particular”, explicó al Ministro un bombero en plena recorrida, en la cual se verificaron las cargas de los químicos de los móviles.

En tanto, Fernández, máxima autoridad de la fuerza de seguridad provincial, aseveró que “estamos en análisis permanente para destinar, de ser necesario, más personal”. Rollet y Canon, de PSA, declararon que “el movimiento es sumamente importante, por vuelos a la Capital Federal y por el internacional, que une a la región con Asunción del Paraguay”.

“El Gobierno ha demostrado que tiene intenciones de que su aeropuerto sea referente en el NEA, por eso se desarrollan obras importantísimas, y en ese idéntico sentido, con un movimiento aeroportuario en ascenso, nosotros damos y daremos todo lo necesario para continuar garantizando la seguridad del Piragine Niveyro”, resumió Insaurralde.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina