06-09-2008

Viaje Protocolar

En Su Primera Actividad Oficial En Brasil, Cristina Inauguró Una Planta De Energía

La Presidenta, junto al canciller, Jorge Taiana, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, puso en marcha una fábrica de generadores de energía eólica de capitales argentinos ubicada en Recife. El lunes podría firmar con Lula un convenio para eliminar el dólar en el comercio bilateral. Y también está previsto un acuerdo para financiar proyectos de integración.

La presidenta Cristina Kirchner dijo sentirse "muy satisfecha y feliz de iniciar esta visita de Estado a Brasil recorriendo esta planta tan importante y de capitales argentinos".

En su primer actividad oficial, la jefa de Estado se refirió así a la fábrica de energía eólica de capitales argentinos ubicada en Suape, desde donde afirmó que "esta planta de altísima tecnología va a fabricar algo tan importante como es la generación de energía".

Por su parte, el canciller Jorge Taiana dijo que "es un motivo de orgullo y satisfacción que una empresa de capitales argentinos invierta en un emprendimiento dedicado a la producción de energía con recursos renovables", al visitar junto a la presidenta Cristina la planta de Impsa en Brasil.

"Es un paso muy importante que habla a las claras de la integración que se está dando entre Argentina y Brasil", afirmó Taiana.

Impsa, de Enrique Pescarmona, es una empresa brasileña con capitales argentinos financiada por el BNDS y en la que se terminarán de ensamblar piezas que se fabrican en Mendoza; para el gobierno argentino, un ejemplo de lo que se busca cuando se habla de integración productiva.

Los puntos centrales de la visita que arrancó hoy pasadas las 16 horas, estarán en los acuerdos que apuntan a fortalecer la relación bilateral. Por un lado, las cancillerías trabajaban contra reloj para que el lunes Cristina y Lula puedan anunciar oficialmente la eliminación del dólar en las operaciones comerciales bilaterales. Por otro, también está a la firma también la puesta en marcha de una línea de crédito para financiar proyectos de integración productiva.

Otra área en la que podría haber novedades es la de Defensa, en la que trascendió que se podría firmar un acuerdo para que la brasileña Embraer le compre material a la fábrica del Área Material Córdoba. Y también podría concretarse el lanzamiento oficial del convenio que firmaron la Argentina y Brasil en febrero para crear una empresa binacional para producir uranio enriquecido en forma industrial.

Fuente: Clarín

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina