07-09-2008

Dicen Que Necesitan Beneficios Fiscales

Comerciantes Indican Que No Podrán Pagar Un Nuevo Aumento A Sus Empleados

Empresarios del sector comercial aseguran que los aumentos en los costos, las caídas en las ventas, más las irregularidades en los índices de precios repercuten directamente en su actividad, imposibilitando que puedan afrontar un nuevo incremento salarial a los empleados. Mientras esperan la reunión en el Ministerio de Economía de la Nación, prevista para el miércoles, expresan que el pedido es válido y hasta comprenden la necesidad de que se llame nuevamente a paritarias, pero sostienen que para ellos otra suba de suelos es imposible.

Los dirigentes de entidades empresariales y del comercio de la región mantienen sus expectativas respecto del encuentro previsto para el próximo miércoles cuando se reunirían con el ministro de Economía, Carlos Fernández, a quien plantearán el reclamo de medidas concretas que alivien la presión impositiva.

Es justamente a los funcionarios nacionales a quienes los comerciantes correntinos responsabilizan por la situación actual que atraviesan los distintos sectores económicos argentinos. Y frente a esta realidad consideran que hablar de un nuevo incremento en los sueldos de los empleados de comercio es imposible, “por lo menos en Corrientes. Nosotros sabemos que es justo lo que se pide desde el sindicato de Empleados de Comercio, de nuevas paritarias, pero no podemos pagar otra suba salarial”, dijo Marcelo Yonna.

El secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) explicó en diálogo con Agencia Corrientes que las empresas del medio tuvieron que hacer frente en los últimos tiempos a un aumento en todos los insumos y salarios, a una fuerte caída en las ventas, y a una retracción del mercado como consecuencia de esto último.

Frente a tal panorama el comerciante aseguró que la situación actual para el sector en estos tiempos es como caminar en la oscuridad, “no sabemos a dónde vamos porque incluso no sabemos cuáles son los verdaderos números económicos, las irregularidades en el INDEC generan bastante intranquilidad, inseguridad y sobre todo no nos permite proyectarnos a futuro”, y es por esta misma razón que esperan lograr claridad de parte de la Nación.

Hay que recordar que las distintas cámaras empresariales y comerciales de toda la región NEA ya mantuvieron reuniones con legisladores provinciales y nacionales, con el fin de buscar respaldo y aunar criterios de gestión para pedir un beneficio fiscal a la Nación. En tanto se preparan para la reunión prevista para el próximo miércoles con funcionarios del área económica nacional.

Allí plantearán que la fuerte caída en las ventas se reflejan en sus balances y que desde hace un tiempo arrojan un saldo negativo, “el mercado se retrotrajo, la gente gasta menos, compra sólo lo indispensable y tampoco tiene fondos como para adelantar sus compras, las tarjetas de crédito ya no financian de la misma forma y l os intereses que cobran no conviene al bolsillo del consumidor”, dijo Yonna.

“Esta realidad es preocupante y nos golpea día a día a todos. Es justamente por esto que para nosotros es prácticamente imposible hablar de nuevos aumentos, consideramos que el pedido de nuestros empleados es justo, que tendría que haber otro incremento pero por ahora es inviable, no estamos en condiciones de pagarlo, hasta tanto y en cuanto no nos den una respuesta concreta desde la Nación”.

“Se puede convocar a nuevas paritarias, podemos sentarnos a conversar y no tendríamos problema si la realidad fuera otra. Sé que el gremio de los empleados de Comercio, el Ministerio de Trabajo de la Nación se comprometieron a analizar esta situación en Buenos Aires, pero me parece que no se está teniendo en cuenta que la realidad no es la misma ni homogénea en todo el país. Las ventas que se pueden lograr allí no son las mismas que las de un comercio correntino, hay una disparidad muy importante”.

Por esa misma razón aseguró que cualquier incremento que se fije en el ámbtio nacional, “debería tener un su correlato con un beneficio fiscal para los comercios locales”, especificó Marcelo Yonna, a la vez que espera que los resultados de las reuniones del miércoles resulten positivas.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina