07-09-2008

Exposición Rural Del Mercosur

El Gobernador Dijo Que "la Lucha Del Campo Fortaleció La Democracia"

Arturo Colombi sostuvo que la lucha del agro contribuyó a fortalecer los valores democráticos al resaltar durante su discurso, en la ciudad de Virasoro, que "las cosas positivas que podemos destacar de lo que vivimos en medio del conflicto son la recuperación del Congreso como ámbito de debate de las políticas de Estado y la opción por el diálogo y el consenso frente a la actitud confrontativa de otros sectores".

El primer mandatario, quien inauguró con esas palabras la Exposición Rural, Industrial y Comercial del MERCOSUR que se realiza anualmente en Gobernador Virasoro, admitió el descontento de los dirigentes pecuarios que se expresaron previamente pero instó a "analizar el conjunto de los resultados, porque además de las noticias malas a las que se hicieron referencia aquí, también tendríamos que estar analizando en este tipo de eventos las cosas positivas que hoy tenemos en la Argentina después del conflicto". 

 

Resaltó Arturo frente a lo más granado del ruralismo de la costa del Uruguay que "después de que el sector ganadero generó un debate, donde no solamente se discutieron los problemas del sector, se abrieron los canales de diálogo para discutir calidad institucional, se recuperó el Congreso de la Nación y vimos a muchos de nuestros legisladores discutir con altura y capacidad". 

 

"Sé que estamos con un Congreso en una situación distinta al mes de marzo, tenemos la posibilidad de discutir políticas de fondo respecto del campo y otros aspectos como la coparticipación", subrayó el Gobernador, para luego instar a "seguir en ese camino porque implica contribuir a que recuperemos en la Argentina nuestro federalismo, que por otra parte es uno de los temas que estuvieron en las rutas". 

 

Recordó que "con estas miradas positivas ingresé al Gobierno de la provincia en diciembre de 2005, porque en Corrientes vivíamos de confrontaciones". 

 

Arturo destacó en ese sentido que "en el primer año de mi gestión dije que debíamos dialogar entre todos los sectores y en el segundo ya empezamos a hablar de desarrollo. Y así se hizo, desde cada uno de los Ministerios empezamos a hablar con todos los sectores de la sociedad y logramos resultados alentadores". 

 

"Hace un mes atrás se presentó la primera parte de un informe del Banco Mundial, analizando cinco sectores productivos de la provincia. Se analizó la situación anterior y las proyecciones a futuro y dio el resultado de que Corrientes puede duplicar su producto bruto interno en sólo seis años", remarcó el mandatario. 

 

A la vez, trajo a colación la postura del Gobierno provincial en la Capital Federal, dado que "con la misma propuesta que hicimos para el campo en la provincia fuimos a Buenos Aires con nuestro representantes en el Congreso. Dijimos que íbamos a buscar un proyecto, íbamos a buscar soluciones al conflicto y no íbamos a un enfrentamiento, así nos mantenemos frente a este debate", insistió. p;

 

Desde el palco de la Rural virasoreña, Arturo remató: "Si miramos hacia delante vamos a ver que avanzamos hacia un mejoramiento de nuestra democracia, estoy convencido de la actitud que ya tuvimos los argentinos y que la habremos de mantener. Debemos transitar el camino del desarrollo con esa actitud siempre". 

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina