07-09-2008

Deportes

Regatas Es Subcampeón Argentino De Potencia

Seis campeones argentinos, récords nacionales, cuatro subcampeones y dos terceros puestos fue la sobresaliente cosecha que logró el equipo de levantamiento de potencia (powerlifting) del Club de Regatas Corrientes, que le permitió consagrarse subcampeón por equipo en primera en el Campeonato Argentino que se llevó a cabo en las instalaciones de SETIA.

 

La formidable actuación de Sebastián Villagra, en Primera y Juvenil hasta 67 ½ kilos, consagrado campeón argentino, en ambas categorías, llevó al equipo conducido por Horacio Audizzio a lograr los puntos necesarios (42 unidades) para quedarse con la segunda posición en el Argentino, del cual participaron cerca de 200 competidores. 

 

El equipo “remero”, en el campeonato por equipo de primera, se ubicó segundo detrás del campeón Buenos Aires Formosa, que sumó 62 puntos, y por delante de Dimaro, que totalizó 33 unidades. 

 

En tanto que el equipo de Damas “remero” se consagró campeón Argentino con 39 unidades, seguida por ISSA y Magnus Sur con 24 puntos. 

 

Pero por si todo esto fuera poco, la Asociación Correntina de Levantamiento de Potencia (ACOLPE) también se consagró subcampeón argentino con 149 puntos, posición que compartió con AMELPO, detrás del campeón APOBA con 169 unidades; entre 20 Asociaciones de todo el país. 

 

Es digno destacar está ubicación, ya que la mayoría de las Asociaciones se nutren de varios clubes o gimnasios, en tanto la Correntina solo cuenta con el aporte de los pesistas del club del Parque Mitre, lo que habla a las claras del trabajo que se realiza en la institución correntina, señera de la actividad en la provincia. 

 

Para lograr estos resultados, fue determinante la actuación de Sebastián Villagra que se consagró campeón Argentino en la categoría Primera, Juveniles y por Coeficiente, hasta 67 ½ kilos; logrando además nuevo record argentino en sentadilla, con una marca de 251 kilos, algo histórico para la categoría, el club y el powerlifting en la provincia. 

 

Además, Villagra se quedó con el record Argentino Total con 625 kilogramos, gracias a su producción en sentadilla, pero también en fuerza en banco y despegue. 

 

Otro que contribuyó a la obtención del subcampeonato “remero”, fue el legendario Paulino Giménez que se consagró campeón argentino en Master 1 y subcampeón Argentino en Primera, en otro torneo formidable de uno de los máximos exponentes del levantamiento de potencia en Regatas y Corrientes. 

 

También se coronaron campeones Argentinos, en actuaciones dignas de destacar, Cristian Almirón (Sub Junior hasta 56 kilos), Martín González (Junior hasta 110 kilos) y Maite Muñoa (Junior Dama hasta 60 kilos). 

 

El gran torneo regatense se prolongó en varios subcampeonatos argentinos como el mencionado de Paulino Giménez; a los que hay que agregar el de María Vaccaro (Primera Damas hasta 48 kilogramos), Valería Blanco (Junior Damas hasta 52 kilos) y Gabriela Gómez (Junior Damas hasta 56 kilos). 

 

En tanto que subieron al último escalón del podio Enzo Nicolás Audizzio (Sub Junior hasta 67 kilos) y Sebastián Sánchez (Junior hasta 65 kilos).

 

Fuente: Agencia Corrientes

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina