07-09-2008

Ya Hay Evacuados

El Peligroso Huracán Ike Avanza Hacia Cuba Y El Golfo Mexicano

Calificada como "peligrosísima" por los servicios meteorológicos, la tormenta dañó el 80% de las viviendas del archipiélago Turcos y Caicos; alerta en la Florida

 Los servicios meteorológicos cubanos advirtieron que el huracán Ike, cuyos primeros vientos llegaron al extremo Este del país, es "peligrosísimo y potente". Miles de personas son evacuadas desde ayer a zonas más seguras.

Las lluvias y fuertes vientos provocaron penetraciones del mar de hasta 400 metros y olas de siete metros, que ya destruyeron casi un centenar de viviendas, informó la televisión cubana.

Las olas, según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) "pasan por encima de los edificios del malecón de Baracoa", en la provincia de Guantánamo (extremo Este), "al punto de derribar tanques de fibrocemento".

El feroz Ike, de categoría cuatro, dañó hoy a la mayoría de las viviendas del territorio británico de Turcos y Caicos aunque todavía no se sabe si su paso se cobó vidas. También afectó a la castigada población de Haití, mientras enfila hacia Cuba y parece en condiciones de amenazar los Cayos de la Florida.

El primer ministro de Turcos y Caicos, Michael Misick, dijo que el Ike dañó más de un 80% de las viviendas en el archipiélago. Centenares de personas quedaron desamparadas y pescadores perdieron sus lanchas por el huracán.

En EE.UU. se preparan. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que espera que Ike enfile mañana hacia el Golfo de México.

En Luisiana, el gobernador Bobby Jindal estableció un grupo de tarea para prepararse para la posibilidad de más destrucción, mientras que los residentes de Florida almacenaban baterías, agua y contenedores de gasolina.

El recorrido de Ike. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que se espera que el ojo de Ike avance hacia el este de Cuba esta noche y hacia el centro de Cuba a últimas horas de mañana. Se presume que enfilará luego hacia el Golfo de México.

No levantan el embargo. La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy en Marruecos que Estados Unidos no está listo para levantar el embargo sobre Cuba. "No pienso que en el contexto actual sea inteligente levantar el embargo", dijo Rice en Rabat, Marruecos.

Ayer, las autoridades cubanas pidieron a Washington que levante las restricciones que impiden a las empresas estadounidenses abrir líneas de crédito y ayuden así a la población cubana golpeada por el huracán "Gustav". Washington ofreció días atrás ayudas por 100 mil dólares para administrar a través de una ONG.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina