07-09-2008

No Considera Apropiado El Pago Al Club De París

Cavallo Criticó Las Políticas Económicas Del Gobierno

El ex ministro de Economía estuvo en C5N para hablar sobre el pago de la deuda al Club de París. También descartó volver a la política, al decir que "no tengo estructura política"

Domingo Cavallo se sentó a la mesa de Hora Clave, el programa que conduce Mariano Grondona en C5N, y se refirió al pago de la deuda al Club de París y a la reacción que tuvo en los mercados el anuncio hecho por la Presidente Cristina Kirchner, quien, según él, estuvo mal asesorada, ya que tendría que haber recurrido al presidente del Banco Central, Martín Redrado, o al ministro de Economía, Carlos Fernández.

 

"Para que le crean a uno que tiene voluntad de pagar y de cumplir con sus obligaciones, tiene que hacerlo de acuerdo a las reglas. Una de ellas es que tiene que atender a todos los acreedores y darles a cada uno el privilegio y la posición que tienen", dijo el ex ministro de Economía.

 

Hechas esta aclaración, recordó que en la década del 90 la primera deuda que se pagó fue la deuda con los jubilados. "Después de saldarla, empezamos a planear los pagos con todos los acreedores".

 

Para esto, continuó, "fue necesario sincerar la deuda pública. Apareció un salto en el nivel de deuda, pero fue un acto de sinceramiento".

 

"Ahora pasó lo mismo - observó Cavallo - A los jubilados les deben no menos de $15.000 millones. Lo primero que tendrían que hacer es pagar esa deuda y pagar lo que está vencido del resto de las deudas y en ningún caso pagar la deuda que no está vencida".

 

Por último, en relación a este punto, apuntó que "hay una crisis porque no saben manejar algo que es sencillo de manejar". "Lo manejaron muy mal, se están ahogando en un vaso de agua", indicó.

 

Kirchner, Duhalde y Lavagna

El ex ministro también dijo que el ex presidente Néstor Kirchner, el ex mandatario provincial y nacional, Eduardo Duhalde, y el candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA) tendrían que ocupar roles fundamentales en este Gobierno. El primero como jefe de Gabinete, el segundo como ministro del Interior y el tercero como ministro de Economía.

 

"¿Qué mejor que Duhalde y que Lavagna para ayudar a (Néstor) Kirchner y a Cristina (Kirchner) a encontrar formas lógicas de la solución de los problemas?", se preguntó Cavallo.

 

Fuente: Infobae

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina