08-09-2008

Precios Discriminados

Para Observar Las Cataratas Un Correntino Debe Pagar Cuatro Veces Más Que Un Misionero

Los correntinos y demás ciudadanos de Argentina que quieran visitar las cataratas del Iguazú deberán abonar desde noviembre por lo menos cuatro veces más que los ciudadanos misioneros, según el nuevo listado de precios que dio a conocer en las últimas por la empresa consignataria del lugar

Según las nuevas tarifas dadas a conocer por el agente consignatario del lugar turístico, un ciudadano que resida en Misiones deberá abonar 7 pesos para ingresar a disfrutar del paisaje. Un correntino, en tanto, por más habitante del Nordeste que sea tendrá que abonar la suma de 30 pesos, según se dio a conocer en las últimas horas desde la provincia de la tierra colorada. Dicha suma es la misma que abonan todos los residentes en los países del MERCOSUR.

Las nuevas tarifas del ingreso al “Área Cataratas” regirán desde el primer día de noviembre próximo, sin contemplación para los correntinos y chaqueños, que recibirán tratamiento de “ciudadanos del MERCOSUR” por parte del concesionario.

Según las tarifas, los extranjeros no residentes abonarán 60 pesos, y menores entre 6 y 12 años extranjeros no residentes 30 pesos.

Los residentes de países del MERCOSUR pagarán 30 pesos, mientras que los menores 15 pesos. Argentinos mayores de 12 años, 20 pesos y menores 7 pesos.

Los que vivan en la provincia de Misiones abonarán 7 pesos y menores de la misma provincia, 4 pesos. Los jubilados y pensionados de Argentina 7 pesos. Jubilados misioneros abonarán cuatro pesos. Por otro lado, los que residan en Puerto Iguazú y Andresito, discapacitados y menores de 6 años, sin cargo.

Las cataratas del Iguazú no son un destino económico y ahora menos con el nuevo aumento dispuesto por el agente concesionario, que sólo tiene contemplaciones con los habitantes de Misiones y eso después de reiterados pedidos del Gobierno local.

La gran cantidad de turistas, que llegan con euros o dólares desató en la zona una inflación localizada con precios lejanos a cualquier presupuesto modesto, a lo que se suma la falta de consideración para los turistas argentinos.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina