08-09-2008

Temporada De Huracanes

El Ike Pasó Por Cuba Y Se Dirige A Estados Unidos

El huracán que azotó anoche las costas del norte de ese país, donde por prevención fueron evacuadas un millón de personas, se dirigía hacia el estado de la Florida con una intensidad que había bajado a la categoría 2. Su paso dejó al menos medio centenar de muertos en Haití.

El huracán "Ike" que azotó anoche las costas del norte de Cuba, se dirigía esta mañana hacia el estado norteamericano de la Florida con una intensidad que había bajado a la categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. 

 

Según consigna la agencia Ansa, en Cuba por el huracán, al menos un millón de personas fueron evacuadas, entre ellas diez mil turistas extranjeros. 

 

En tanto, en el estado de la Florida fue proclamado el estado de emergencia, mientras que en los de Texas y Louisiana comenzó a preocupar a las autoridades su probable paso el próximo sábado. 

 

Según informó la prensa norteamericana el huracán Ike dejó al menos 73 muertos en Haiti. El fenómeno golpeó en particular la ciudad de Cabaret al norte de la capital Port-au-Prince. 

 

En tanto en Goinaves, la ciudad más golpeada por el paso del anterior huracán "Hanna", resultaron destruidos todos los puentes. "Ike" es el tercer huracán que se abate sobre Haití, después de "Gustav" y de "Hanna". 

 

Los especialistas del Centro de Huracanes de Miami, en tanto, reportaron que "Ike" está todavía dotado de una "tremenda fuerza destructiva".

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina