08-09-2008

La Municipalidad Hace Aclaraciones

Dicen Que El Control De Ascensores Es Responsabilidad Del Consorcio

La fiscalización y el control de los ascensores en edificios privados dependen de los copropietarios de los inmuebles, señalaron hoy desde la Comuna capitalina.

En las últimas semanas ocurrieron dos accidentes graves relacionados con elevadores en la Capital correntina. En uno de ellos, el sábado, un hombre de 61 años perdió la vida y en el otro, un pequeño de sólo 3 años cayó desde un cuarto piso, cuando pese a su corta edad pudo manipular la puerta sellada del hueco del ascensor. 

 

Desde la Municipalidad afirmaron que la responsabilidad del mantenimiento en los ascensores depende de los consorcios de los edificios. “Lo único que es tarea de la Comuna es controlar a las empresas que hagan su trabajo correctamente”, señaló Raúl Nicolini, director del área de Control Urbano de la Comuna capitalina. 

 

“Lo que se está haciendo es un padrón con las compañías locales que pueden llevar a cabo la tarea, para que luego los administrados de los edificios puedan tener en claro las tareas que se realizan”, señaló Nicolini esta mañana en radio La Red. 

 

El funcionario señaló que hay una ordenanza que regula la actividad que fue aprobada el mes pasado, “sin embargo todavía no fue reglamentada”, manifestó. 

 

La tarea de reglamentar la ordenanza corre por cuenta del Ejecutivo municipal; sin embargo todavía el hecho no ocurrió. “Se daría en los próximos días, mientras nosotros seguimos trabajando para elaborar un padrón que apenas llegaría a tres empresas habilitadas para controlar los trabajos”, afirmó. 

 

Uno de los puntos será corroborar que el personal que las empresas utilizan sea idóneo para realizar las tareas. 

 

Ante las preguntas sobre el nombre de las firmas, el funcionario evitó dar a conocer el nombre.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina