08-09-2008

San Juan

Alumnos Correntinos Participan Del Parlamento Nacional Infantil

Auspiciados por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, siete alumnos de sexto grado de distintas escuelas de esta Capital viajaron a la provincia de San Juan a exponer sus proyectos escolares en el Parlamento Nacional Infantil. El encuentro se lleva a cabo hasta el jueves 11, con la participación de escuelas de todo el país.

La delegación que representa a la provincia de Corrientes está conformada por el director de la Escuela Nº 146, Juan Fernández; la directora de la Escuela Nº 962, Claudia del Rosario Barrios, y los alumnos: David Giménez, de la Escuela Nº 402; María de los Milagros Cabral, de la Escuela Nº 962; Rocío Ramírez, de la Escuela Nº 955; Jesús Ramón Delgado, de la Escuela Nº 850; Soledad Cosimi, de la Escuela Nº 146; Lucas Espinoza, de la Escuela Nº 139 y Carla Fair Rosales, de la Escuela Nº 323. 

 

Esta actividad que se realiza desde 1991, con motivo de la semana sarmientina fue financiada por el Ministerio de Educación de la Provincia en cuanto a los costos de traslado estadía y viáticos para los docentes y la delegación. 

 

Este año la Dirección General Enseñanza Inicial Primaria y Especial de la Provincia optó por trabajar con escuelas alejadas del centro urbano de la Capital, bajo tres ejes: la defensa de la vida, la relación con el deporte y los medios de comunicación social. Sobre esos temas, los alumnos elaboraron proyectos que son los trabajos que presentarán en la oportunidad. 

 

La agenda de actividades en la provincia de San Juan incluye, hoy reunión en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. Mañana participación en las comisiones donde se debatirán distintos proyectos con emisión de despachos y el miércoles 10 se realizará la Sesión Especial en la Cámara Legislativa. 

 

En tanto ese día los niños disfrutarán de un almuerzo con las autoridades, donde se les entregará diplomas de participación y recuerdo. Luego están planificadas excursiones recreativas y culturales por la ciudad. 

 

El jueves 11, fecha en que se celebra el Día del Maestro, concluirán las actividades con la participación de un desfile cívico militar en homenaje a Sarmiento. 

 

El Parlamento Nacional Infantil está organizado por la Fundación Para Crecer con Fe (FUNDAL) y se realiza desde 1991, logrando la participación democrática del niño argentino y colocando a la Argentina en el primer y único país en el mundo en el que los niños tienen la palabra en un ámbito Legislativo.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina