08-09-2008

Arturo Colombi En Tatacuá

Cientos De Fieles Honraron A San Isidro Labrador En Procesión

Con un cálido aplauso de sus devotos, la imagen de San Isidro Labrador fue recibida en la puerta del templo por la comunidad. Gauchos a caballo con atuendos típicos y pañuelos al aire acompañaron la columna que recorrió las calles de Tatacuá. También en intendente Pablo Simonín y su esposa siguieron la procesión a caballo rezando el santo Rosario y finalmente los acordes de la banda de Música de la Policía de Corrientes anunciaron el regreso del santo Patrono al altar ubicado al costado de la capilla donde se celebró la Santa Misa con la presencia del gobernador Arturo Colombi.

El sacerdote Rubén Barrios presidió la Santa Misa cerca del mediodía e instó a los pobladores a seguir los pasos de San Isidro Labrador, un trabajador rural y verdadero ejemplo para la Iglesia por su entrega a Jesucristo.

 

“Desde su bautismo ha sido discípulo del señor. Era un hombre de campo, sencillo como todos ustedes y desde su sencillez aprendió cuál era su misión. Entendió que solamente con su oración y su trabajo podía ser discípulo del señor”, comentó el párroco, a la vez que reflexionó sobre la necesidad de “crecer en la cultura del trabajo”.

 

“No podemos esperar todo de la providencia de Dios, debemos colaborar desde nuestra labor diaria”, agregó el padre Barrios y dejó un fuerte mensaje a favor de la protección de los recursos naturales. 

Decenas de peregrinos y devotos de parajes vecinos acompañaron la celebración que contó con la visita de la imagen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona del Departamento, de San Roque y La Merced.

 

“Es una fiesta muy importante para la comunidad porque es una celebración de los agricultores. Aquí confluye el esfuerzo de todo el año”, dijo a Agencia Corrientes el intendente Pablo Simonín, quien resaltó la importancia de contar con la presencia del Arturo Colombi en esta fecha tan especial".

 

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez; el titular de la cartera de la Producción, Alfredo Aun; el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez y la senadora nacional por el justicialismo, Susana González.

 

También se destacó la presencia de los intendentes de Tabay, Juan Carlos Sandoval y de Concepción, Miriam Fernández, quienes recalcaron la necesidad de seguir afianzando la relación entre municipios vecinos.

 

Cabe recordar que Colonia Tatacuá surgió como Municipio de un desprendimiento de Tabay en 1987 y se desarrolló a raíz del arduo trabajo de los agricultores que formaron pequeñas chacras de entre dos a cinco hectáreas.

 

“A pesar de haber tenido tres años de seca, seguimos apostando al crecimiento y a la diversificación de nuestra producción”, subrayó Simonín. 

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina