08-09-2008

Mensaje A Los Pruductores

El Ministro Aun Llamó A "asociarse" Para Lograr Competitividad

El ministro de la Producción, Alfredo Aun, llamó hoy a los productores a asociarse y plantear las inquietudes desde las cooperativas. Rescató la importancia de hacer uso de los programas específicos de capacitación y asistencia técnica impulsados por el Gobierno para alcanzar competitividad y sustentabilidad ambiental. Destacó el ejemplo de perseverancia en el trabajo de Juana Ruiz Díaz, quien con su fábrica de escobas fue elegida por el PRODERNEA para mostrarse en una publicación reciente auspiciada por la Presidencia de la Nación

"El Gobierno continúa trabajando con los sectores productivos con el objetivo de que los proyectos impulsados por ustedes logren su inserción tanto en el mercado provincial, nacional o internacional", dijo el ministro antes del discurso del gobernador Arturo Colombi, en el marco de la fiesta patronal de Tatacuá, donde la comunidad celebró además el día del agricultor. 

 

Aun instó a "asociarse" y a trabajar en forma "conjunta" para que puedan beneficiarles los programas de capacitación y asistencia. "Es mucho más fácil bajar los programas a las cooperativas. Esto es necesario, tienen que estar asociados", recalcó y a su vez resaltó la posibilidad de acceder a fondos para maquinarias de emprendimientos específicos. 

 

"Un ejemplo del programa que hablamos es el PRODERNEA que ha trabajado con Tatacuá y a juzgar por los buenos resultados ha elegido la labor de María Ruidíaz para publicar este libro: ‘Riqueza Latente. Otra mirada sobre el desarrollo rural’", indicó. 

 

En ese momento llamó a Juana, quien emocionada comentó a los presentes detalles de su fábrica de escobas que luego de dos años de trabajo formal con un equipo de cuatro personas, logró insertar gracias a la ayuda del PRODERNEA, su producción en Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá e incluso Corrientes.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina