02-08-2008

Potenciar Y Optimizar Esfuerzos

Volverán A Estudiar Fuerzas Y Capacidad Policial Para Combatir El Abigeato

Rodolfo Fernández destacó las acciones, principalmente encuentros, que actuamente realiza el Consejo de Seguridad de Complementación. Reconoció lo importante que resulta contar con un estudio como el realizado por el Intasobre la zona y modo de operar de quienes roban ganado ovino.

De la sesión que se realizó el miércoles en la estancia “La Calera”, a unos 10 kilómetros al Norte de esta ciudad, Fernández destacó la presencia de representantes de las fuerzas de seguridad provincial y federales, de autoridades municipales y judiciales y de los ganaderos, de quienes recibió información de modo directo, por lo que valoró este tipo de encuentros.

La detallada exposición de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a través de power point, la consideró “muy provechosa” porque “hemos tenido contacto cara a cara, nos hemos nutrido sobre las distintas necesidades, carencias y urgencias que tienen nuestros productores y nuestros vecinos”, al referirse a una posterior reunión que se realizó en la ciudad para abordar la problemática del delito urbano.

“Como jefe de la Policía, voy a poner mi máximo esfuerzo, al igual que el personal que depende de mi, como así los recursos materiales; todo pondré a disposición para una mayor eficacia en la prevención”, aseguró la autoridad policial.

Adelantó que con esa finalidad se realizará un nuevo relevamiento referente a posibles reubicaciones de destacamentos, controles camineros, patrullaje, tarea de inteligencia y en ese sentido, “como se dice vulgarmente, trabajar codo a codo con la municipalidad, con las demás fuerzas, para lograr nuestro objetivo de brindar mayor seguridad a la población, tanto del campo como de la ciudad”.

Otro aspecto que se evaluará es la “optimización del recurso humano que tenemos, para brindarles el apoyo para la protección de nuestros productores, ya que sin presencia policial, lo comprendemos, no se puede avanzar”. Agregó que se encuentra a disposición de la comunidad desde el rol que le compete y a través de sus representantes en la zona.

Fernández, tuvo una mención para los jefes de la institución que prestan servicio en este distrito quienes, sostuvo, mantendrán contacto directo y permanente con los productores y vecinos, “y meterse de lleno en la zona, porque es la única manera de avanzar sobre este tema tan complejo, que es la seguridad”.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina