09-09-2008

Ya Son 25 Los Donantes En Lo Que Va Del Año

Se Produjeron Dos Ablaciones De órganos En Las últimas 24 Horas

Desde la madrugada de ayer hasta la de hoy el equipo del CUCAICOR llevó adelante dos operativos de donaciones de órganos, en dos hombres correntinos. La cifra en Corrientes ya alcanza a 25 donantes en lo que va de este 2008

 

En las últimas 24 horas se realizaron en Corrientes dos operativos de donación de órganos en el hospital Escuela de esta Capital. Así lo confirmó a Agencia Corrientes el director del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), Ángel Piacenza. 

 

Según informó, el primer operativo se inició en las primeras horas de ayer, a un hombre de 31 años, oriundo de esta Capital, que falleció durante un accidente de tránsito, al caer de la moto en que viajaba como acompañante y se golpeó la cabeza por no llevar casco. 

 

Se practicaron ablaciones de riñones, córneas y válvulas cardíacas; y según adelantó el médico, los riñones, “por una cuestión de compatibilidad, fueron destinados a un paciente que se encontraba en lista de espera en Santa Fe”. Mientras que las válvulas fueron procesadas a futuro y las córneas aún “no hay receptores”. 

 

El segundo operativo también se practicó durante la jornada de ayer tras el fallecimiento de un hombre de 44 años, que no pudo recuperarse de una cirugía neurológica. “El paciente había sido donante en vida, así que la familia respetó su decisión. En este caso se trató de un operativo multiorgánico, que reunió en Corrientes a cirujanos de una clínica de Santa Fe que trasplantó el corazón, la Fundación Favaloro llegó para practicar la ablación del hígado, fue en el marco de una emergencia nacional; mientras que los riñones y las córneas se implantarán en las próximas horas en pacientes correntinos”, comentó el doctor Piacenza. 

 

“Fue una jornada muy intensa para todos quienes integramos el CUCAICOR”, agregó el médico. Hay que destacar que los dos nuevos operativos, Corrientes ya suma 25 donantes en lo que va de este 2008.

 

Fuente: Agencia Corrientes

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina