09-09-2008

Bolivia

Evo Morales Cambió A Cinco De Sus Ministros Para Acelerar La Lucha Contra La Pobreza

El presidente Evo Morales cambió anoche a cinco de sus ministros para poner en marcha el nuevo modelo económico, acelerar la lucha contra la pobreza "y erradicar paulatinamente el neoliberalismo". Dentro del nuevo modelo, destacó como tarea prioritaria de sus ministros "garantizar la producción y la alimentación".

Para ello, pidió a su nuevo ministro de Planificación, Carlos Villegas, que elabore un nuevo plan de desarrollo de mediano y largo plazo. 

 

Para diseñar y ejecutar ese plan, Morales demandó la participación "de nuestros alcaldes y nuestros prefectos" y planteó la necesidad de que el Estado sea principal operador del sector industrial "para contrarrestar el agio y la especulación del sector privado". 

 

"Tenemos la obligación de acelerar la erradicación de la extrema pobreza. Ya empezamos, pero no es suficiente. Saludamos la participación de las fuerzas armadas y de la policía. Esperamos la ayuda internacional, que será bienvenida", afirmó. 

 

En la cartera de Hidrocarburos, que estaba a cargo de Carlos Villegas, fue designado Isaac Avalos. 

 

Villegas que habló en nombre de sus colegas, cerró su gestión entregando al presidente la estrategia de mediano y largo plazo del sector de Hidrocarburos, "que es uno de los ejes centrales de la nueva economía boliviana". 

 

La ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero, pasó a la cartera de Producción y Microempresa, en lugar de Javier Hurtado, quien renunció hace un mes por razones de salud, según informó la agencia de noticias Ansa. 

 

En Desarrollo Rural fue designado Carlos Romero, miembro de la Asamblea Constituyente por el Movimiento al Socialismo (MAS), y Jorge Tapia asumió en el ministerio de Educación, recién creado.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina