09-09-2008

Integración Regional Con Brasil

Para El Presidente De Apyme, "el Reemplazo Del Dólar Es Signo De Independiencia Económica"

El presidente de APYME, Francisco Dos Reis, sostuvo que la sustitución del dólar como moneda de intercambio comercial entre la Argentina y Brasil es "un signo de independencia económica" y aseguró que es un paso hacia la consolidación de la integración regional.

 

"Veo signos de independencia económica que van más allá de la coyuntura; usar moneda propia y no el dólar es una decisión política que hay que verla a futuro, con más perspectiva; es señal de que América Latina está saludable", dijo Dos Reis en diálogo con Télam. 

 

En este contexto, el empresario estimó que el acuerdo es "mucho más significativo" a nivel político y de integración, "que la diferencia de 4% que pueda resultar para las empresas al hacer ese cambio". 

 

Asimismo, señaló que "empezar a construir moneda única es una señal muy fuerte para la independencia de nuestro país y consolidación del Mercosur; fue uno de los encuentros más positivos en mucho tiempo", destacó. 

 

Por último, se refirió al comercio bilateral entre la Argentina y Brasil y explicó que aún "hay una visión en la Argentina sobre exportar a Brasil o Brasil exportar a la Argentina, pero en realidad la idea de la integración es que haya fortaleza ante terceros países". 

 

"La integración permite que la suma de lo mejor de cada una de las empresas sirva para salir a buscar otras alternativas al mundo", concluyó.

 

Fuente: Télam

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina