09-09-2008

Plan Social Agropecuario En Mburucuyá

Sequía: Sólo La Mitad De Los Productores Se Habrían Inscripto Para Recibir Ayuda Nacional

Funcionarios del Ministerio de la Producción cuestionaron ayer la forma inorgánica a la que se acudió desde la Nación para enviar fondos en el marco del Plan Social Agropecuario sólo para "algunos" productores afectados por la sequía en los departamentos Mburucuyá, Saladas y Sauce.

 

El subsecretario de la Producción, Mario Voss, calificó de "discriminatoria" la decisión que baja de la Secretaría de Agricultura de la Nación comandada por Carlos Cheppi, ya que son once los departamentos que fueron declarados en emergencia por la Provincia: Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. 

 

Las consideraciones de la cartera provincial serían acertadas, ya que hoy, en contacto con Agencia Corrientes, el presidente de la Sociedad Rural de Mburucuyá, Rodolfo Escalante, estimó que "ni la mitad" de los productores en condiciones de recibir la ayuda habrían alcanzado a inscribirse en el departamento. 

 

"El beneficio alcanzaría a los productores con hasta 50 vientres y en el departamento son 450 los pequeños ganaderos que están en esta situación pero creemos que no alcanzaron a inscribirse ni la mitad, la inscripción estuvo abierta por el lapso de unos 10 días", explicó y aclaró que esta ayuda, que aún no se hizo material, resultó de una gestión municipal directa con legisladores nacionales. 

 

"Mientras tanto, la mayoría, seguimos esperando la implementación de la ayuda a través de la emergencia. Peticionamos rollizos y créditos blandos para poder reponer el ganado perdido", indicó.

 

Fuente: Agencia Corrientes

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina