09-09-2008

La Mirada De La Justicia

"La Violencia Entre Los Menores Crece En Una Espiral Ascendente"

La jueza Marta Pascual, que interviene en el caso del adolescente que mató a otro y lo enterró, advirtió que los hechos de extrema agresión son cada vez más frecuentes en esa franja etaria; "las víctimas fueron dos", señaló a lanacion.com

 

La violencia crece cada vez más entre los adolescentes y quienes deben intervenir para evaluar las consecuencias de sus actos desde la Justicia ven con preocupación que los hechos en los que participan son cada vez de un mayor nivel de agresión.

 

Marta Pascual, a cargo del juzgado de Menores N° 5, trabaja desde 1985 en minoridad y lleva adelante el caso en el que un adolescente de 16 años mató a cuchilladas a otro, de 15, y después, asustado, lo enterró en el fondo de su casa .

 

"La violencia entre los jóvenes ha ido creciendo. No saben cómo manejarla y cada vez utilizan armas de mayor calibre y son más chicos", sostuvo la magistrada en una comunicación telefónica con lanacion.com .

 

En su experiencia diaria, la magistrada observa que los hechos violentos entre los menores de edad crecen "en una espiral ascendente". Así, sostiene que nunca intervino en un caso de las características como las que se desarrollaron la semana pasada en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

 

El joven que mató no tenía registros de mala conducta o antecedentes penales. Era un buen alumno. Provenía de una familia en la que "los valores del trabajo eran muy importantes", según destacó la jueza. Y hasta vivía en una localidad en donde se acostumbraba a dejar abiertas las puertas de las casas.

 

¿Qué lo impulsó a matar? Los peritos psiquiatras y psicólogos aún evalúan el perfil del joven y esos informes determinarán su futuro inmediato. Según detalló la magistrada, la víctima era "un joven con un problema de adicción al paco que ya le había sacado algunos [bienes] y que ya le había pedido plata". Así fue que ante el temor de que le fueran quitadas más cosas, el imputado "resolvió la situación de la peor manera que podría haberla resuelto", indicó Pascual.

 

La víctima, por otra parte, era un joven no escolarizado y con antecedentes de molestar a los vecinos. Tenía un largo registro de entradas a la policía y otros problemas, además del de la droga, "más allá de su corta edad".

 

En definitiva, concluyó la jueza: "la historia es que las víctimas fueron dos"

 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina