09-09-2008

Emisión De Deudas

Buenos Valores De Los Bonos Emitidos Por La Provincia

Mientras muchos bonos de deudas oficiales vienen sufriendo los altibajos del mercado, los de deudas BCOR 3 y BCOR 4, emitidos por Corrientes, se mantienen con buena cotización.

Los bonos argentinos hace tiempo se encuentran entre los de mejor cotización e incluso no sintieron los efectos, meses atrás, de la incertidumbre generada por el conflicto el campo.

Los BCOR 3 y BCOR 4 fueron emitidos por la Provincia como consolidación de deudas con proveedores y provisionales, respectivamente. Muchos de los acreedores de esas deudas decidieron venderlos por montos mucho menores a sus deudas, pero quienes lo mantienen están encontrando buenas perspectivas, especialmente los beneficiarios del BCOR 4, que logra mejor cotización y está próximo a poder cobrarse.

Actualmente, las emisiones correntinas actualmente están, incluso, mejor posicionadas que los nacionales y sus valores no sintieron los cambios del mercado internacional como lo ocurrido con otros bonos argentinos.

Los últimos días registraron un valor de 100,25 el BCOR 4 y 51,5 el BCOR 3, una cotización muy buena para un bono estatal.

La respuesta de los bonos de Corrientes sigue generando, como hace bastante tiempo, que sus tenedores opten en su mayoría por esperar la cancelación por los buenos dividendos que arroja.

La tanda de BCOR 4 vence el 01/01/2010 y los BCOR 3 expiran en 2015.

Los bonos fueron una modalidad adoptada por el Estado para pagar deudas contraídas. La Provincia logra diferir el pago, mientras los tenedores de las emisiones de deudas se aseguran cobrar en el largo plazo y con posibilidad de incrementar el valor de esos bonos mediante la cotización en bolsa.

Siempre los bonos locales tuvieron muy buena performance, y los últimos meses mantuvieron su cotización pese a cimbronazos primero de la crisis Gobierno-Campo que impactó en muchas negociaciones de valores, y luego de variaciones del mercado internacional.
 
Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina