09-09-2008

Interés De Funcionarios Provinciales

Buscan Precisiones Sobre Nuevo Cronograma Del Proyecto Garabí

La provincia espera la próxima reunión de la Comisión Nacional de Garabí para conocer los nuevos plazos impuestos a ese proyecto binacional. Estiman se adaptarían a tiempos previstos originariamente por Corrientes.

Durante la visita diplomática de la Presidenta Cristina Kirchner a Brasil se acordó acelerar la concreción del proyecto de la represa de Garabí, prevista sobre las márgenes del río Uruguay, en el límite entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones.

Se decidió fijar un cronograma de obras con un plazo de dos años, tiempo en el cual se cerrarán las negociaciones para financiar la iniciativa que demanda unos 3.000 millones de dólares.

Para Corrientes, Garabí es un proyecto de mucha importancia, y en tal sentido se buscarán precisiones sobre el alcance del acuerdo firmado entre ambos países a fin de ver cómo quedan las etapas que se venían ejecutando.

Dos son los representantes que tiene la provincia en la Comisión Nacional de Garabí, organismo que podría reunirse en breve para actualizar los calendarios de diseño, evaluación, financiación y obras de la represa.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se considera satisfactorio primero haber fijado un cronograma estricto al proyecto y por otro que se haya acelerado el plazo que se estimaba para la represa.

Estiman que el nuevo plazo se aproximaría a lo propuesto por el Gobierno provincial a través de sus referentes a fin de dar celeridad a la construcción de la represa y atentos al grado avanzado de desarrollo que tiene en la faz técnica y administrativa el proyecto.

No se descartan tampoco que nuevos avances puedan conocerse en el marco de la próxima reunión de la Comisión Nacional de Garabí.
 
Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina