02-08-2008

Seguridad Vial

Los Motociclistas Son Quienes Más Violan Las Normas De Tránsito

Hubo un incremento del 37% en la cantidad de infracciones respecto de 2007. Las principales: conducir sin casco, no poseer licencia y estacionar en lugares prohibidos.

Un relevamiento de actas de infracción realizadas por agentes municipales durante los meses de febrero, marzo, abril y julio de este 2008 indica que en comparación con el año pasado, las multas a motociclistas se incrementaron en un 37%, y que estos siguen liderando la lista de infractores.

En cuatro meses el área de la Guardia Urbana Municipal, dependiente de la Dirección de Tránsito, registró –aunque sea a través de las actas didácticas que sólo contribuyen a prevenir accidentes y demostrar al conductor qué hizo mal – un total de 246 llamados de atención a conductores de motos de diferentes cilindradas y marcas.

Entre ese número se incluyeron varias contravenciones que alcanzaron 299. La mayor cantidad tuvo que ver con que los usuarios de las motocicletas conducían sin casco puesto (123), pero también cometían una falta grave por manejar sin licencia o con la licencia vencida (55).

En menor medida, pero sin duda una cifra significativa (45) tuvo que ver con estacionar en lugares prohibidos como frente a garajes, paradas de colectivos, estacionamiento medido y donde paran los camiones de caudales; como así también se registró que los usuarios dejan sus motos en esquinas, sendas peatonales y en veredas.

El informe, elaborado en base a las actas de infracción educativas de la Guardia Urbana Municipal, y sin contar las que los agentes de tránsito realizaron efectivamente durante esos mismos meses, demostró también que de las 246 motos que recibieron un llamado de atención, el 50% no tenía patente, una falta que suele ser motivo de retiro del móvil de la vía pública.

En tanto que las calles donde se presentó el mayor numero de labrado de actas didácticas fueron: Avenida Artigas, San Lorenzo, Córdoba, 9 de Julio, Santa Fe, seguida en orden de importancia por Catamarca, y en igual orden, Carlos Pellegrini, todos en interacción con la calle Junín. Esto también fue determinante para que la Comuna resolviera un rediseño de la circulación del tránsito en el microcentro capitalino de Corrientes.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina