09-09-2008

Menos Daños De Los Esperados

El Huracán Ike Se Aleja De Cuba

La Habana amaneció desierta y sin transportes; el ciclón dejó cuatro muertos en su paso por la isla.

El ojo del huracán Ike salió la tarde hoy de las aguas del Golfo de México por un punto de la occidental provincia de Pinar del Río, tras dejar cuatro muertos en Cuba y gran destrucción, informó el meteorólogo José Rubiera.

El ciclón, con categoría uno (de un máximo de cinco) dejó el continente por la tarde, a unos 120 km al oeste de La Habana.

Ike se desplaza a 15 km/h con rumbo este noroeste y "se aleja paulatinamente hacia el Golfo de México", aunque su influencia seguirá azotando a Cuba con las lluvias "que podrían provocar peligrosas inundaciones", dijo Rubiera.

Antes de salir al mar, Ike castigó con fuertos vientos e inundaciones de hasta 300 metros tierra adentro a pueblos costeros de la costa norte de Pinar del Río, según informes oficiales.

Ike sacudió con rachas de 190 km/h a Paso Real de San Diego, localidad de la misma zona de Pinar del Río, arrasada hace diez días por vientos de hasta 340 km/h del poderoso huracán Gustav, de acuerdo con Rubiera.

Anticipando el rumbo de Ike, un aviso de tormenta tropical está vigente para los cayos del sur de la Florida y la turística ciudad de Key West, extremo sur estadounidense. Pero la mayor amenaza se centraba sobre los yacimientos petroleros del Golfo de México.

Aunque ya salió de Cuba, el devastador ciclón sacude con vientos huracanados a La Habana, que parecía en estado de sitio, paralizada, sin actividad laboral, tránsito ni comercio, con sus 2,2 millones de habitantes encerrados, sin luz ni agua.

Ike sumó 66 víctimas a los más de 600 muertos que dejan en Haití los ciclones Fay, Hanna y Gustav, y provocó cuatro muertos en Cuba, según balance preliminar.

En su recorrido de este a oeste por Cuba arrasó con casas, edificios, cultivos, árboles y postes de electricidad, y obligó a la evacuación de más de dos millones de personas.

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina