10-09-2008

Análisis De Los Proyectos

La Titularización Docente Tendría Dos Despachos En La Cámara De Senadores

La iniciativa que pretende establecer la Titularización Docente tendrá dos despachos de las comisiones de Legislación y Educación de la Cámara de Senadores, señalaron hoy fuentes legislativas.

La semana pasada desde Educación se resolvió elevar el tema al ámbito legislativo. De esa manera un proyecto de Ley propuesto por la senadora Liliana Wetzel está siendo evaluado por sus pares. Solicita que en el cargo solamente se estipulen a docentes con título, en tanto que otorga al resto, un plazo de cinco años para obtenerlo. 

 

Los gremios docentes se oponen a este proyecto y exigen a la Gobernación que refrende con un decreto un acuerdo de titularización, alcanzado en negociaciones nacionales, que dicta permanencia en dos plazos para la totalidad docentes interinos. 

 

Pero el Ejecutivo se niega a emitir sanción porque tal disposición “va contra mandatos constitucionales”. Además, el lograr el proyecto permitiría la jerarquización de la actividad, señalaron desde el Ejecutivo en varias oportunidades. 

 

En las últimas horas, desde el Senado, algunos legisladores afirmaron que es posible que haya dos despachos sobre la iniciativa, aunque todavía no hay nada establecido ya que recién el jueves 18 se emitirán los comunicados. 

 

La iniciativa es analizada por dos comisiones del Senado: la de Legislación y Asuntos Constitucionales; y la de Educación y Cultura. La primera está conformada por Jorge Simonetti; Gabriela Médici; Horacio Colombo; Vicente Picó; la segunda por Liliana Wetzel, Edid González; Gustavo Canteros y Lucía Portela, en tanto que integra ambas áreas, Jorge Barrionuevo.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina