10-09-2008

Trabajo Multidisciplinario

Equipos De Salud Llegaron A La Isla Apipé

Un equipo multidisciplinario de la cartera sanitaria provincial, coordinado por la dirección general de Promoción y Protección de la Salud con el apoyo de la coordinación provincial de APS, llegó esta mañana a Isla Apipé Grande, en donde realizó un operativo con servicios de Odontología, Inmunizaciones, Enfermería, Salud Sexual y Procreación Responsable, Asistencia a la Comunidad y Educación

Las actividades se iniciaron a las 9 y se extendieron hasta entrada la tarde, en consonancia con los objetivos de otras áreas de Gobierno, como Educación, Desarrollo Humano y Gobierno y Justicia, las cuales también trabajaron en la isla con actividades relacionadas a la documentación y la promoción de huertas urbanas, entre otras propuestas.

Uno de los lugares en los que se desarrollaron las actividades fue la Escuela Nº 419 “Guardacostas Río Iguazú”, en donde fueron destinatarios de la cobertura los directivos y docentes, los alumnos de 5º y 6º año y un grupo de tutores, quienes recibieron una capacitación sobre higiene y educación sexual con la disertación de Sandra Godoy.

Otra de las especialistas, Graciela Pianalto, desarrolló diversas temáticas en el colegio “Dr. Adolfo Contte” relacionadas a la adolescencia y sus avatares, educación sexual, factores protectores y de riesgo de la Salud, con la coordinación de la directora de Educación para la Salud, Carmen Brítez de Yaya, acompañada de María Eva Ortega, supervisora del ministerio de Educación y Cultura.

La intervención comunitaria fue otra de las consignas de la jornada, desarrollada por Doris Bohle, titular del departamento de Asistencia Social Hospitalaria, en el recinto del Concejo Deliberante, en donde participaron representantes del municipio, de las postas sanitarias, de las escuelas, de la Policía, de comisiones vecinales y de ONG´s.

Desde Odontología, en tanto, el jefe del departamento, Víctor Marturet, hizo una recorrida por la zona para corroborar la cobertura de atenciones bucales y coordinar acciones sanitarias con el referente de la isla, en el marco de las propuestas del Programa de Prevención y Promoción de Salud Bucodental.

Técnicos del departamento de Enfermería, por su parte, fueron coordinados en terreno por la licenciada María Antonia Barrios, quien hizo un relevamiento general del servicio en la isla a la vez que capacitó a enfermeros y agentes sanitarios sobre la temática de auxilio y signos vitales, desarrollando aspectos como temperatura, respiración y pulso.

La dirección de Saneamiento Ambiental, con el acompañamiento del director general de Promoción y Protección de la Salud, Aníbal Alegre; la titular de Bioquímica, Mónica Miranda y referentes locales de salud, recorrieron los distintos parajes del territorio insular y relevaron la calidad del agua para consumo humano.

En la misma recorrida, se entregaron manuales de Saneamiento Ambiental con información básica y cajas de comparadores para determinación de cloro en aguas clorinadas a diferentes establecimientos.

fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina