10-09-2008

Jornada Ganadera Norte

Ruralistas Anticiparon Que La Lucha Seguirá Hasta Las Próximas Elecciones

En el marco de la Jornada ganadera Norte que se está desarrollando en Resistencia, se realizó una mesa de diálogo donde participaron representantes de las cuatro entidades del campo, quienes se expresaron "poco optimistas" tras el encuentro que mantuvieron ayer con legisladores nacionales, ya que “el Gobierno nacional cambió nombres pero no políticas” y anticiparon que la lucha seguirá hasta los próximos comicios.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, manifestó que los problemas de la carne "siguen vigentes", porque nunca se hablaron de los inconvenientes de fondo que tiene el sector.
Al mismo tiempo, reclamó la necesidad de limitar el “poder discrecional” que tiene la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) porque de lo contrario será “inútil” cualquier política que se quiera aplicar para en el tema carnes.

“No somos demasiado optimistas. Si el Gobierno modifica la actitud será por cuestiones macro, no por el campo. Hay que llegar al 2009 con la necesidad de lograr un cambio”, dijo Biolcatti en la mesa de diálogo que se desarrolló en la Jornada ganadera Norte.

Por su parte, Ricardo Buryaile vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), criticó al Ejecutivo al advertir que pelean “por el poder” mientras que el campo brega “por el desarrollo”.

Sobre la ganadería, sostuvo que “está en un proceso de destrucción deliberada” ya que con las últimas medidas se benefician a los grandes grupos y se deja de lado a unos 180 mil productores que tienen poca hacienda.

“Todos queremos que en la mesa de los argentinos haya carne, de hecho eso no beneficia, pero el Gobierno nacional quiere hacerlo a costa del campo”, indicó Buryaile.

Mientras que su par de Coninagro, Carlos Garetto, afirmó que el campo tiene que seguir luchando para encontrar los resultados en el Ejecutivo. “Tenemos que estar ahí y en el Congreso debatir los temas que hacen a la estructura de una verdadera política agropecuaria”.

Además, incitó a los productores a defender los intereses para no desaprovechar esta oportunidad histórica que brinda el mercado internacional y enfatizó que “la lucha seguirá hasta las próximas elecciones”.

El último orador fue Ulises Forte, vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FFA), quien aprovechó la oportunidad para desmentir que la mesa de enlace “este rota” aduciendo que esa es una estrategia del Gobierno nacional para desviar la atención.

“El Ejecutivo también miente al decir que el campo quiere la plata de las retenciones a las exportaciones para llenarse los bolsillos ya que después termina usándola para pagar las deudas en el extranjero”, dijo Forte.

El ruralista ironizó al afirmar que “hay que unir al país para redistribuir la riqueza con el ferrocarril y no con el tren bala”.

“La gota que colmó el vaso fue la Resolución 125 pero fue una excusa para reclamar por una política agropecuaria y hoy el debate pasa por saber qué modelo de país queremos”, concluyó el representante de FAA.

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina