10-09-2008

La Campaña Presidencial En Estados Unidos

Obama Y McCain Aparecerán Juntos En El Aniversario Del 11-S

El candidato demócrata y el aspirante republicano protagonizarán una aparición conjunta, por primera vez desde que se lanzaron oficialmente a la carrera hacia la Casa Blanca. El acto conmemorativo al cumplirse siete años de los atentados terrorisats que devastaron Estados Unidos, celebrará cerca del lugar donde estaban las Torres Gemelas.

La aparición conjunta, acordada entre ambos candidatos, coincidirá con un alto el fuego de 24 horas en una campaña cada vez más agresiva, que hoy escribió un nuevo capítulo con acusaciones de sexismo contra Obama por comentarios alusivos a dichos de la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin.

A dos meses de las elecciones, los sondeos indican que la economía es el tema que más preocupa a los estadounidenses, pero la visión de los candidatos sobre el 11-S y la seguridad nacional no deja de ser una cuestión íntimamente relacionada con sus credenciales de liderazgo en época de guerra en Irak y Afganistán.

El demócrata Obama y el republicano McCain dijeron el fin de semana en un comunicado conjunto que mañana irán al sitio donde estaba el World Trade Center "para honrar la memoria de todos y cada uno de los estadounidenses que murieron" en los atentados con aviones cometidos por la red fundamentalista Al Qaeda.

"Todos nos unimos el 11-S, no como demócratas ni republicanos, sino como estadounidenses. Nos unimos como una familia estadounidense. El jueves dejaremos a un lado la política y nos reuniremos para renovar esa unidad", dijeron ambos candidatos.

Los respectivos equipos de campaña acordaron suspender mañana por 24 horas la difusión de avisos televisivos con críticas a su adversario, y el equipo de McCain dijo que no hará ningún tipo de propaganda durante la jornada.

Las campañas de ambos aspirantes intensificaron su guerra de avisos y ataques luego de las convenciones partidarias que en los últimos 15 días oficializaron las candidaturas de Obama y McCain, que desde entonces están empatados en las encuestas.

Una día antes de la tregua, Obama fue acusado de sexismo por comparar las promesas de cambio de sus rivales a la Casa Blanca con "ponerle lápiz labial a un chancho", en una paráfrasis de dichos de la candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin.

El equipo de campaña McCain dijo que la elección de palabras de Obama era el ejemplo más reciente de una serie de comentarios discriminatorios de los demócratas contra Palin, quien busca convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

La ex gobernadora de Massachusetts, Jane Swift, acusó a Obama de "comentarios desgraciados, que comparan a nuestra candidata vicepresidencial con un chancho", informó la cadena CNN.

En su discurso de aceptación de la candidatura ante la Convención Nacional Republicana, la semana pasada, Palin bromeó con que la única diferencia entre una mamá que cuida celosamente a sus hijos como ella y un perro pitbull, era el "lápiz labial".

Obama respondió a las imputaciones republicanas, y en un acto en Norfolk, Virginia, acusó hoy a su vez a la campaña de McCain de apelar a "mentiras y falsa indignación". "No me importa lo que digan sobre mí.

Pero amo a este país demasiado para dejar que se lleven otra elección con mentiras y falsa indignación", declaró Obama, quien describió las acusaciones como "la más reciente controversia inventada por la campaña de John McCain".

Más temprano, la campaña de Obama dijo que el candidato no se refería a Palin, al tiempo que acusó a los republicanos de "un patético intento de jugar la carta sexual" y recordó que McCain usó la misma frase para describir planes de la demócrata Hillary Clinton.

Desde que eligió a Palin como compañera de fórmula, McCain remontó su desventaja en los sondeos y se puso a la par de Obama, o incluso por delante de él.

Tanto Obama como su campaña concentraron sus ataques sobre la candidata en los últimos días, concientes de este "efecto Palin", que además hizo que McCain tenga ahora más apoyo de las mujeres blancas que Obama, que antes lo superaba en esta categoría.

Luego de participar del acto por el 11-S, Obama y McCain participarán por separado en un foro de discusión en la Universidad de Columbia, en la cual los dos candidatos expondrán sus visiones sobre el compromiso social.

La ceremonia por los atentados será la primera de varias apariciones conjuntas de los candidatos de aquí a las elecciones del 4 de noviembre, entre las que se incluyen los tres debates presidenciales que se celebrarán desde el 26 del corriente mes.

Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001 cuando miembros de Al Qaeda secuestraron aviones de pasajeros y los estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

La cifra de muertos incluye a 40 pasajeros de un cuarto avión secuestrado que cayó a tierra. Como el año pasado y debido a las obras de reconstrucción del nuevo World Trade Center, el evento se celebrará en el Zucotti Park, situado al lado del lugar donde estaban las Torres.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina