10-09-2008

La Situación Financiera

Cristina: "La Banca Extranjera Debería Ocuparse De Mirar Las Cuentas Propias"

La Presidenta llamó hoy a la banca extranjera a "mirar las cuentas propias en lugar de mirar a otros países", en alusión a la crisis del banco estadounidense Lehman Brothers que había pronosticado el derrumbe de Argentina en 2010. Fue al anunciar la construcción de dos hospitales en Rafael Castillo.

En ese marco, al encabezar un acto en La Matanza, sostuvo que "tuvimos un país de la justicia y la distribución y lo estamos reconstruyendo" y remarcó que "hoy hemos logrado que nuestros trabajadores tengan el mejor salario de toda América latina".

Retomando la línea que enunció ayer, Cristina señaló que "hoy la noticia en todos los diarios es el derrumbe de un nuevo banco en los Estados Unidos.

Ese banco (Lehman Brothers) que preanunciaba el derrumbe de la Argentina en 2010, donde había un argentino que decía que nos iba a ir mal".

"Debieran ocuparse de mirar más las cuentas propias en lugar de mirar a otros países", sentenció la primera mandataria.

Y agregó: "Deberían ocuparse de contarnos qué pasa con los pronósticos de ese mismo banco que en 2001, dos meses antes del corralito, decía que las finanzas de la Argentina estaban muy sólidas".

"Hay que ejercitar la memoria, acordarse, la memoria es uno de los atributos más maravillosos que tiene la condición humana, pero a veces parece que fuera atributo de los animales que no tropiezan dos veces con la misma piedra", remarcó.

"Este proyecto de país es porque tiene autoestima de los propios argentinos", afirmó.

Añadió que "nos criticaban, decían que teníamos una visión estatal de la política. Fíjense lo que pasa en otras latitudes, cuando tienen que salvar bancos allí va el Estado", reflexionó.

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina