11-09-2008

A Siete Años Del Atentado A Las Torres

Un Aniversario Teñido Por La Campaña Electoral

En varios actos conmemoran a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas; Obama y McCain estarán presentes; homenaje de Bush en la Casa Blanca

En medio del dolor, Estados Unidos conmemoraba hoy el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con un día repleto de ceremonias en recuerdo de las víctimas, a los que este año se suma el reflector de la campaña presidencial y un nuevo monumento conmemorativo en el Pentágono.

 

"Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia que nos unió para siempre en una memoria común y una historia común", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas.

 

Los familiares y autoridades que participan en la solemne ceremonia, en las inmediaciones del Ground Zero , guardaron un minuto de silencio a las 8:46, hora local, hora exacta en que el primer avión secuestrado se estrellaba en la torre norte del complejo.

 

En Nueva York está pensado realizar cuatro minutos de silencio a lo largo de la mañana para conmemorar los momentos precisos en que los dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, así como en los momentos en que cada torre se derrumbó.

 

Al mismo tiempo, también se realizaban ceremonias en un campo de Pensilvania y en el Pentágono, en las afueras de Washington, donde chocaron otros dos aviones secuestrados por los terroristas.

 

En tanto, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenciales norteamericanas, el candidato demócrata, Barack Obama, y el republicano, John McCain, estarán presentes hoy en el acto conmemorativo central, en Nueva York.

 

El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush recordaron el ataque terrorista con un minuto de silencio en el jardín sur de la Casa Blanca. Más tarde, el presidente hablará en el Pentágono, en la ceremonia en honor a las víctimas del ataque e inaugurará un monumento conmemorativo.

 

Familiares y estudiantes que representan a más de 90 países y cuyos ciudadanos murieron el 11 de septiembre de 2001, leerán los nombres de más de 2700 personas que murieron en Nueva York.

 

En Pensilvania, sonarán las campanas y se leerán los nombres de las víctimas en un campo en Shanksville, donde el vuelo 93 se estrelló luego de que supuestamente un grupo de pasajeros ingresara en la cabina de pilotos para frustrar los planes de los terroristas de usar ese avión como arma.

 

Fuente: La Nación

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina