31-07-2008

Consejo De Seguridad

Teherán Aseguró Que No Recibió Ningún Ultimátum Sobre Su Programa Nuclear

El ministro del Exterior iraní, Manucher Mottaki, aseguró que las potencias mundiales no pusieron ningún plazo límite a su país en la disputa sobre el programa nuclear de la república islámica.

 

"Presentamos a las potencias mundiales nuestros puntos de vista y ahora esperamos los de ellos", dijo Mottaki, según la agencia oficial IRNA.

Washington siguió de cerca las conversaciones celebradas en Ginebra el 19 de julio entre Irán y las cinco potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (5+1) y dijo que Teherán tenía dos semanas para responder al último paquete ofrecido con el fin de resolver la disputa nuclear.

Ese ultimátum vencería el sábado. Sin embargo, Mottaki insistió en que no se hizo ese tipo de arreglo durante las conversaciones celebradas el mes pasado con el encargado de la diplomacia europea, Javier Solana, en Teherán, según informó la agencia de noticias DPA.

La propuesta contempla que Irán elija entre suspender el enriquecimiento de uranio y recibir a cambio incentivos económicos o no suspenderlo y enfrentar nuevas sanciones financieras.

Mientras el grupo 5+1 quiere que Irán elija entre sí o no respecto de la suspensión del enriquecimiento de uranio, Teherán quiere negociar, incluso con su archienemigo Estados Unidos, pero sin condiciones ni ultimátums.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, que según la Constitución iraní tiene la última palabra en todos los asuntos estatales, insistió ayer que Irán seguirá adelante en el camino nuclear.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina