02-08-2008

Del Campo A La Mesa De Los Correntinos

Dio Inicio El Encuentro Provincial De Ferias Francas

De la inauguración oficial participan autoridades provinciales y municipales. como ya es tradición, habrá actos y números musicales.

Las actividades en el parque Mitre comenzaron a las 9, pero el acto de inauguración oficial está anunciado para las 11, en un encuentro organizado por la Comisión Provincial de Ferias Francas y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.

Además de la muestra y comercialización de productos, hay una serie de actos que se llevará a cabo durante todo este sábado y mañana, domingo, cuando por la noche culmine el encuentro.

Las Ferias Francas representan una modalidad de comercialización posible para las familias de pequeños productores de Corrientes y ponen al alcance del consumidor de cada localidad, alimentos sanos y naturales para la familia, constituyendo un valioso elemento reactivador de la economía local, destacaron lo organizadores.

“Esto representa una modalidad de comercialización viable, acudiendo en forma directa a los consumidores, poniendo a su alcance alimentos naturales y frescos. Además, mejora las posibilidades de desarrollo, dando un atractivo turístico a las localidades, haciendo conocer a los visitantes las características de los alimentos típicos de la región”, indicaron.

Desde las 8 comenzaron a instalarse la mayoría de los puestos, muchos de los cuales ya habían sido levantados en la tarde de ayer. De esa forma se espera para las 11 el comienzo del acto inaugural del encuentro, en el que darán sus discursos un feriantes; un integrante de la Comisión Provincial de Ferias Francas; de autoridades provinciales y municipales.

Luego, un sacerdote tendrá a su cargo la bendición de la muestra y a continuación se realizará la recorrida de las autoridades por los distintos puestos de la feria. Para las 16 se anuncia el comienzo de una peña folklórica y el cierre de las actividades en la primera jornada se producirá a las 21.

Mañana, domingo, la muestra abrirá al público a partir de las 8; a las 11 se realizará actividades dedicadas a los niños; a las12:30 se servirá un almuerzo de camaradería y a las 16 se llevará a cabo la segunda peña folklórica, con lo que se despedirá la edición del encuentro provincial de Feria Franca.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina