11-09-2008

Sesiona La Cámara Alta

El Senado Buscará Darle Media Sanción A Los Gastos 2006

La Cámara de Senadores de la Provincia buscará hoy, en su habitual sesión de los jueves, avanzar en la aprobación de las cuentas de inversión de 2006, iniciativa que cuenta con un dictamen favorable de la Comisión Bicameral.

Para la sesión de hoy se espera una jornada calma sin debates caldeados, aunque con una variedad de temas a tratar. Si hay voluntades, los senadores de la Provincia buscarán tratar y darle media sanción a los gastos del primer año de gestión de Arturo Colombi. 

 

El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo ingresa como expediente con despacho de comisión que van a prensa, si hay acuerdo, podría tratarse ya en la sesión de hoy. 

 

Por otra parte, los senadores del Frente de Todos, Vicente Picó y Liliana Wetzel, solicitaron mediante nota un informe sobre el incidente ocurrido el pasado 21 de agosto en el edificio legislativo, cuando por una amenaza de bomba los legisladores debieron abandonar el recinto y sesionaron horas más tarde. 

 

Se buscará avanzar también, en la solicitud de acuerdo remitida también por el Poder Ejecutivo provincial para la designación en el cargo de Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para Ángel Carlos Trossero. 

 

En tanto el Superior Tribunal de Justicia remite un proyecto de ley por el que se modifica el artículo 3º del Decreto Ley Nº 26/00 (modificado por leyes 5.655 y 5.846). 

 

Se tratará en el recinto, el proyecto de ley que busca prohibir en el territorio provincial el desmalezamiento por medio del fuego y la generación de humos o gases que ocasionen riesgos al tránsito. 

 

Otro temas a tratar serán: el proyecto que dispone la creación de un Registro Provincial Único de Jardines Maternales Infantiles, con el objetivo de regular el funcionamiento de los mismos; el que intenta regular la actividad de motomandados, mensajería, delivery y afines.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina