11-09-2008

Peritaje De Equipos Financieros

Boston: Encontraron Listado De Clientes Y Movimiento De Dinero

La Justicia abrió hoy equipos informáticos de la financiera Boston Continental y determinó que tenía casi siete mil clientes y que la mayoría no habría recuperado la totalidad de lo invertido. También se hallaron nóminas con la indentidad de clientes y el dinero depositado, así como datos del movimiento financiero.

Los dos pendrives secuestrados en el marco de la investigación por la estafa de la financiera Boston Continental fueron abiertos esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 1 y demandó más de cinco horas de análisis. 

 

Más de diez mil hojas fueron impresas con los datos extraídos, donde constan, según supo Agencia Corrientes, el listado total de clientes con el dinero puesto por cada inversor, el interés que le correspondía y las extracciones realizadas. 

 

Concretamente son 6.985 los clientes que tuvieron relaciones con la financiera mientras ésta funcionó. 

No se sabe aún el total del dinero con el cual se habría quedado la inversora debido a que no había datos globales sino clasificados por cliente. 

 

Se estima que, de ahora en más, la Justicia se abocará a realizar la sumatoria de dinero, así como los movimientos para evaluar el monto total de la estafa. 

 

Las primeras apreciaciones indican que la mayoría de los inversores se hicieron clientes en los últimos tres meses y no llegaron a recuperar la totalidad de lo invertido. Algunos sí recuperaron su capital y dejaron depositados los intereses logrados. 

 

Sobre los clientes se conocieron datos concretos como nombre y apellido, dirección, teléfono, fecha de ingreso, monto, interés convenido, fecha tentativa de extracción, retiros realizados, y progresiones de la inversión. 

 

Datos sobre los movimientos ordinarios de dinero revelan que era común que por día se hagan extracciones de la caja fuerte por más de un millón de pesos, como está registrado en las planillas encontradas. 

 

Se corroboró, además (como lo estimaban los investigadores) que Boston Continental no tenía cuentas bancarias abiertas a nombre de la financiera y que el dinero recaudado y entregado a los clientes estaba en cajas fuertes en la misma sucursal. 

 

Asimismo, se hallaron listados de las personas que actuaban como operadores o comisionistas de la inversora, las cuales eran más de cuarenta y recibían una comisión que oscilaba el 2,5 y 5 por ciento del dinero que depositaban los inversionistas. 

 

El abogado Ernesto González, defensor de cientos de damnificados, consideró “determinante” para el avance de la causa la información recogida de los pendrives y que permitirá cerrar las líneas de investigación que se venían siguiendo. 

 

Sostuvo que del análisis más profundo de los archivos surgirán nuevas informaciones así como datos relacionados con los responsables de la inversora. 

 

La información encontrada fue impresa en una única copia firmada por las autoridades judiciales y con la conformidad de los abogados de las partes quienes podrán tener acceso a los ejemplares en los próximos días. 

 

No descartan que los datos recabados ameriten nuevas audiencias judiciales con los principales acusados y testigos que ya habían declarado en el marco de la causa. 

 

“Sin lugar a dudas la investigación dará un giro trascendente que llevará a acortar los plazos previstos hasta el momento para llegar a juicio” manifestó González a Agencia Corrientes.

 

Fuente: Agencia Corrientes

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina