11-09-2008

Estadísticas Oficiales

Aumentan Los Casos Cáncer En La Provincia

 

El registro de casos de cáncer dado a conocer hoy por el Departamento de Oncología del hospital “José Ramón Vidal”, en le período comprendido para el primer semestre del 2008, confirmó el aumento acelerado de los casos de cáncer.

 

 

Durante una charla organizada en la Semana de la Prevención del Cáncer, se anunciaron las cifras oficiales que revelaron el crecimiento del número de casos de cáncer en Corrientes y anunciaron un incremento superior  al estimado para los próximos años

 

Los datos suministrados por el jefe del Departamento de Oncología del Vidal, Jorge Zimmerman,  resaltaron el aumento “acelerado” en la detección de casos de cáncer y por consiguiente, el incremento en la cantidad de personas que requieren de alguno de los servicios del centro de salud. 

 

La progresión de la enfermedad en el período comprendido entre el 2003 y los primeros seis meses de este año establecieron números superiores a los esperados por los profesionales médicos. 

 

Dentro del servicio de internaciones oncológicas en el Vidal, Zimmerman explicó que “dentro del total del 2003 se registraron 521 internaciones, mientras en el 2007 las mismas ascendieron a 756 y para el primer semestre de este año los números ya suman 364 y continúan en aumento”. 

 

Respecto al número de quimioterapías, las cifras anunciaron para el 2003 unas 1.366, en tanto para inicios del 2008 el centro asistencial ya había registrado al menos 2.663. 

 

En el área de cuidados paliativos, los informes aseguran que desde la apertura del servicio en el año 2004, el área registró la admisión de 79 personas, números que en el 2007 ascendieron a 135 y que sumaron 84, en los primeros meses del 2008. 

 

En el caso de las cirugías,  Zimmerman destacó la labor del doctor Guillermo Harvey, jefe del Departamento de Cirugía del Vidal, cuyos esfuerzos en la profesión registraron un alto porcentaje de pacientes con cánceres operados, de entre el 45 y 48 por ciento. 

 

Asimismo los números del departamento de oncología establecieron para el 2003, el registro de 66 casos de cáncer de mama, contra los 133 detectados en el 2008. 

 

Además, el cáncer de cerviz y cuello uterino, se ubico primero en listado de casos detectados con una progresión de 80 en el 2003 a 182 dentro el primer semestre de este año. 

 

Sobre el cáncer de pulmón los números suministrados admitieron 24 casos detectados en el 2003 con una progresión de 37 para el 2008. 

 

A modo de ejemplificación Zimmerman, con un tono alarmista, anticipó “esta mañana a las 7, el registro de casos de cáncer en el mundo ascendí a 7.600.000 o se detecta un caso de cáncer cada tres segundos" y añadió en Corrientes "no estamos excentos de las estadísticas nacionales e internacionales que demuestran la extención de la denominada "epidemia más grande del siglo 20 y 21".

 

Fuente: Agencia Corrientes

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina