12-09-2008

Registros Nacionales De Agosto

Corrientes Fue Una De Las Provincias Que Más Bajó Su Consumo Eléctrico

La demanda eléctrica en el provincia bajó en agosto cerca de un 7 por ciento, respecto del mismo mes del año pasado, mientras que en la región de Nordeste se registró una suba de 0,2 por ciento, según un informe difundido ayer por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC).

 

Los registros de la provincia se manifiesta en la misma línea que el total país, en que el consumo descendió cerca de un punto (0,9%). 

 

El relevamiento de FUNDELEC – una entidad sin fines de lucro conformada por ex trabajadores y técnicos de Agua y Energía – señala que en agosto de este año la demanda total fue de 9.025,3 GWh; mientras que en el mismo mes de 2007 había sido de 9.106,5 GWh1. Por lo tanto, la comparación interanual da una baja del 0,9%. 

 

Corrientes (6,8%), junto a Neuquén (-13,5%), San Juan (-6,8%) y La Rioja (-4,7%) se ubica entre las provincias que más bajaron su consumo. 

 

Las provincias que registraron las mayores subas de la demanda de energía, siempre en comparación con agosto del 2007, fueron Santa Cruz (25,1%), La Pampa (17,6%), Formosa (13,3%) y Catamarca (12%). En cuanto al detalle por regiones el NEA registró una leve suba: 0,2%. 

 

El consumo de potencia, agosto mantuvo un alto registro en horario pico durante los primeros días y, aisladamente, algún día hábil de baja temperatura. En cuanto a la evaluación del promedio de picos de consumo diarios, en agosto de este año la media fue 1,3% mayor la de agosto del 2007. 

 

La temperatura, nuevamente, fue determinante en el uso del recurso, ya que se ubicó, en promedio, unos 3º más alta que en agosto del año pasado.

 

Fuente: Agencia Corrientes

 

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina