12-09-2008

La Carrera Hacia La Casa Blanca

Un Aviso Televisivo De Obama Mostró A McCain Como Un Analfabeto Informático Desactualizado

El equipo de campaña del candidato demócrata puso hoy al aire un aviso televisivo en el que su rival republicano es presentado como un analfabeto informático desactualizado y desconectado de la realidad. El comercial es uno de los ataques más punzantes a la larga carrera de McCain en Washington.

Además, coincide con un repunte en los sondeos del candidato republicano y con temores de los demócratas de que la campaña de Obama no era los suficientemente agresiva. 

 

La campaña de Obama dijo que la escalada de ataques incluirá avisos y declaraciones públicas del candidato presidencial demócrata, de su compañero de fórmula Joe Biden y de otros dirigentes en todo el país. 

 

"Hoy es el primer día del resto de la campaña", dijo el director de la campaña demócrata, David Plouffe, en un memo interno sobre la estrategia a seguir de aquí a las elecciones del 4 de noviembre. 

 

"Responderemos con velocidad y ferocidad a los ataques de John McCain y llevaremos la lucha a él, pero lo haremos en el plano de los grandes temas que preocupan al pueblo estadounidense", agregó Plouffe en el memo, reproducido por la cadena de noticias CNN. 

 

En línea con esta estrategia, el nuevo aviso incluye imágenes poco favorecedoras de McCain en una audiencia a principios de la década de 1980 con grandes anteojos y un traje pasado de moda para la época, mezcladas con una bola de discoteca, un teléfono y una computadora antiguos y un cubo mágico. "1982, John McCain va a Washington", dice un locutor.

 

"Las cosas cambiaron en los últimos 26 años, pero McCain no", agrega. "Admite que todavía no sabe usar una computadora, que no puede mandar un e-mail, que todavía no entiende la economía, y está a favor de recortar impuestos a las corporaciones por 200.000 millones, pero casi nada para la clase media", sigue el locutor. 

 

El comercial muestra imágenes de archivo de McCain bajando de un carrito de golf con el ex presidente George Bush y cierra con una foto del candidato junto al actual presidente George W. Bush en la Casa Blanca. 

 

"Después de un presidente que estaba desconectado de la realidad, simplemente no podemos aguantar más de lo mismo", culmina el locutor. Dan Pfeiffer, vocero de Obama, dijo que el aviso no buscaba poner énfasis en la edad de 72 años de McCain, sino en todo el tiempo que pasó en Washington. 

 

"Nuestra economía no sobreviviría sin Internet, y la seguridad informática continúa siendo una de las amenazas a las seguridad nacional más serias. Es extraordinario que alguien que quiere ser nuestro presidente y nuestro comandante en jefe no sepa cómo se manda un e-mail", dijo Pleiffer.

 

Fuente: Télam

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina