En junio, los libros digitales superaron en un 80 por ciento a los de tapa dura. La compañía no facilitó el número total de venta de cada formato ni incluye en el recuento a los libros de bolsillo, que según los datos de la Association of American Publishers constituyen dos tercios del mercado total.
Las ventas se han visto impulsadas por la significativa rebaja en el precio del Kindle , según el creador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.
"La tasa de crecimiento de las ventas del Kindle se triplicó desde que bajamos el precio de 259 a 189 dólares", señala Bezos en el comunicado de la empresa, que no aclara cuántos lectores se han vendido.
Los libros en formato Kindle también pueden ser leídos en otros soportes competidores como el iPhone y iPad de Apple o en computadoras portátiles.
De los 630.000 títulos disponibles para compra en la web de Amazon, más de 510.000 cuestan menos de 10 dólares , según la empresa.
En las cifras no se han tenido en cuenta los casi 1,8 millones de títulos que se pueden descargar gratis porque ya no están sujetos a protección de derechos.
Fuente: DPA
|